El PP plantea una veintena de propuestas a un presupuesto para 2024 "que no mejorará Torrelavega"

Captura de pantalla 2024-03-27 a las 15.13.16

El Partido Popular (PP) de Torrelavega ha planteado una veintena de propuestas al proyecto de presupuestos para 2024 elaborado por el equipo de Gobierno (PRC-PSOE), que "no mejorará Torrelavega"

Su portavoz, Miguel Ángel Vargas, ha dado a conocer este miércoles en rueda de prensa la visión de su formación política sobre el presupuesto, así como las principales propuestas que plantean a cambio de dar su apoyo al documento.

Vargas ha lamentado que el documento, redactado con "seis meses de retraso", "no va a ayudar a mejorar la situación de la ciudad porque carece de actuaciones estratégicas y de calado".

Para el portavoz del PP, lo que el proyecto refleja es "la mala gestión económica que se ha venido haciendo, ya que en 6 años el Ayuntamiento ha pasado de tener un remanente de 17 millones a necesitar endeudarse a pesar de haber subido todos los impuestos".

En su opinión, este presupuesto es "el reflejo evidente" del compromiso del nuevo Gobierno regional (PP) con Torrelavega dado que, además de las actuaciones que ejecuta directamente, "más de 16 millones del presupuesto los aporta el Gobierno regional".

Según Vargas, en la situación en la que se encuentra la ciudad "no parece positivo destinar bastante más dinero a festejos y conciertos que al fomento del empleo y apoyo al comercio de la ciudad".

Así, ha censurado que hay grandes actuaciones que "se dejan de lado" para ejecutar un museo del hojaldre de 500.000 euros o mantener una feria del tomate de 100.000 euros, entre "muchos otros gastos".

Además, de cara a mejorar las cuentas presentadas, desde el PP han trasladado una veintena de propuestas de las que el documento deberá incorporar una "buena parte", ha señalado, para que puedan ser respaldadas por su grupo.

Entre ellas, se encuentra la habilitación de un cine en la ciudad, la creación de aparcamientos, la rehabilitación del Ayuntamiento y del parque Manuel Barquín, un plan de mejora de limpieza y desbroce de pueblos y barrios; la renovación y homologación de las pistas de atletismo; un corredor verde en la ribera del río así como diferentes obras en los diferentes núcleos de la ciudad, incluyendo el propio centro, como el suelo de la plaza Baldomero Iglesias.

Finalmente, desde el PP lamentan que las cuentas presentadas confirman "otro año en blanco" para el soterramiento de las vías de FEVE a su paso por la ciudad ya que "no se consigna un euro más allá de la vía auxiliar".