Ramales de la Victoria, a la reconquista del turismo oriental como centro neurálgico del Asón, "donde termina todo"

ramales-de-la-victoria-1
photo_camera ramales-de-la-victoria-1

Cantabria está sedienta de más turismo. Los fondos europeos son un gran impulso para levantar las zonas turísticas de nuestra región, y concretamente el Plan de Sostenibilidad en el Alto Asón tiene el objetivo de atraer aún a más potenciales turistas a la zona. Y Ramales de la Victoria es uno de los municipios situado en la comarca del Asón-Agüera que está buscando hacer “aún más atractiva nuestra zona para el visitante”, nos cuenta su alcalde, César García García.

Entre los seis municipios Ramales es ciertamente “el centro neurálgico de todo el valle, aquí acaba todo”, y los fondos europeos, con 1,2 millones de euros de presupuesto, van a explotar aún más la zona para atraer gente, turismo y empleo.

César García García Ramales
César García García Ramales

Su alcalde, García, tiene trabajo por delante, y Ramales es una importantísima pieza dentro de este puzle de la comarca, con la especial colaboración de la Oficina de Turismo de Ramales y el Punto de Información Europeo (PIE). La pregunta es, ¿cómo atraerá la zona oriental a más gente?

Esta propuesta común tiene como objetivo principal renovar la conocida pero por ciertos tramos maltrecha senda del Asón, “desde Soba hasta el último municipio de la mancomunidad, que es Agüera”, además de “proyectos tangibles de cada ayuntamiento.

En el caso de Ramales de la Victoria estos proyectos para aupar más la zona y atraer más turismo consistirán en una “mejora de los comercios, de la hostelería, varios programas de ayuda, promoción y mejora de infraestructura”, relata el regidor.

En resumen, hacer de todo el valle y de Ramales en concreto “una zona más accesible y atractiva para el visitante”.

Asón
Asón

Porque para García, lo de casa vende: “Tenemos una zona muy atractiva para el visitante, no es una zona masificada porque principalmente tenemos más visitas del País Vasco que de Cantabria, y gente de Madrid. Tenemos un atractivo natural impresionante, como las cuevas de Covalanas que son Patrimonio de la Humanidad, y otras muchas visitables”.

sostenibilidad asonLogos