Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Torrelavega Sí denuncia "graves carencias de personal" en algunos departamentos municipales

26 mar 2019 13:35 - CET

CANTABRIA.-26M.- Blanca Rosa Gómez Morante repetirá como candidata a la Alcaldía de Torrelavega Sí

Blanca Rosa Gómez Morante repetirá como candidata a la Alcaldía de Torrelavega por el partido Torrelavega Sí, formación que impulsó de cara a los comicios municipales de 2015 tras su salida del PSOE con el que fue durante años alcaldesa de la ciudad.

Publicidad

El Grupo Municipal de Torrelavega Sí ha denunciado las "graves y evidentes carencias de personal" que padecen algunos de los departamentos del Consistorio y las "consecuencias negativas" que éstas tienen la actividad municipal, "generando incluso pérdidas económicas", así como en el servicio y la atención a los ciudadanos.

Según la formación que lidera Blanca Rosa Gómez Morante, la "insólita dejadez del alcalde", el socialista José Manuel Cruz Viadero, "más preocupado por otros asuntos", ha permitido llegar a una situación "que puede llegar a colapsar algunas de las áreas de actividad municipal".

Según Torrelavega Sí, los servicios más afectados en este momento por la carencia de personal son los de Contratación, Obras, Urbanismo e Intervención, a los que se suma la "inminente jubilación" del director del Teatro Municipal Concha Espina.

A la formación le consta que los jefes de cada uno de los servicios han trasladado a la Alcaldía estas carencias.

"En el caso de Contratación, los pliegos de condiciones se acumulan, no pudiendo efectuarse en plazo las oportunas adjudicaciones, lo que repercute en la bajísima ejecución presupuestaria. En Recaudación, se retrasa el cobro, llegando algunos casos a exceder de su plazo, no pudiendo ser ejecutados, lo que supone un quebranto en las arcas municipales. Por su parte, tanto Obras como Urbanismo no puede tramitar la demanda de licencias, ya sea de particulares en sus viviendas o de promotores, lo que provoca un grave perjuicio tanto a los vecinos como a la actividad económica del municipio", ha referido.

Para Torrelavega Sí, el alcalde, y el concejal de Recursos Humanos, José Luis Urraca, son, "por su abandono y desinterés", los "máximos responsables de una situación perjudicial para el Ayuntamiento y sus vecinos", y les ha solicitado que atiendan "en el menor tiempo posible las razonadas demandas de plantilla que le hacen los correspondientes jefes de servicio".

Publicidad
Publicidad
El tiempo
Publicidad