Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

La ciudad fomentará el uso de la bicicleta en abril con la iniciativa '30 días en bici'

21 mar 2019 14:03 - CET

CANTABRIA.-Torrelavega.- La ciudad fomentará el uso de la bicicleta en abril con la iniciativa '30 días en bici'

Torrelavega acogerá durante el mes de abril la iniciativa '30 días en bici' con el objetivo de promocionar y fomentar el uso cotidiano de este medio de transporte en el entorno urbano.

Publicidad

Torrelavega acogerá durante el mes de abril la iniciativa '30 días en bici' con el objetivo de promocionar y fomentar el uso cotidiano de este medio de transporte en el entorno urbano.

El concejal de Movilidad Urbana, Javier Melgar, ha participado hoy en la presentación de la actividad, organizada por la Asociación Recíclate Ya, ubicada en la calle Carrera, y que consistirá en salidas en bici, exposiciones, charlas, talleres y otras actividades para fomentar el hábito de uso de la bicicleta a la hora de moverse por el entorno urbano.

Melgar ha detallado que esta nueva iniciativa existe "a nivel nacional e internacional" y a lo largo de todo el mes de abril se han generado una serie de propuestas "motivadoras para que todos los días haya una razón para utilizar la bicicleta".

"Lo que buscamos es un compromiso de uso de la bicicleta, no para que la gente sustituya los vehículos a combustión, es para que se promueva el uso de la bicicleta", ha puntualizado Melgar.

El organizador de la actividad, Germán Busqué, ha detallado que la Asociación Recíclate Ya promueve el reciclaje y la movilidad sostenible. "Lo que hacemos es poner a punto bicicletas que nos ceden y se las prestamos a la gente. Lo llamamos la Bicicleteca, una biblioteca de bicicletas", ha explicado.

Busqué ha indicado que el colectivo conoció esta iniciativa el año pasado en Madrid "y pensamos que la teníamos que trasladar a Torrelavega". "Queremos que la bicicleta sea una forma de movilidad de uso diario", ha añadido.

La organización pretende que las personas se comprometan a pedalear durante los 30 días de abril, motivados por actividades disponibles en la web 30diasenbici.com/ciudades/torrelavega.

Entre los eventos, destaca el 19 de abril, Día Mundial de la Bici, que será una jornada didáctica con distribución de material divulgativo, y el 30 de abril, con una fiesta con música en directo en la Plaza de Abastos a las 20.00 horas.

Esta actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega a través de las concejalías de Movilidad Urbana y de Ferias, Mercados y Deportes, y la programación completa se puede encontrar en la página de Facebook facebook.com/reciclateya y en la web www.30diasenbici.com

Publicidad
Publicidad
El tiempo
Publicidad