Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Fernández Teijeiro denuncia el "abandono" de la Escuela de Música

09 abr 2019 20:19 - CEST

CANTABRIA.-26M.- Torrelavega.- Fernández Teijeiro denuncia el "abandono" de la Escuela de Música

La candidata del PP a la Alcaldía critica la "dejadez" y la "mala gestión" del Gobierno municipal PSOE-PRC

Publicidad

La candidata del PP a la Alcaldía de Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro, ha denunciado el "abandono" por parte del gobierno municipal PSOE-PRC de la Escuela de Música.

La 'popular' ha visitado las instalaciones, en el IES Zapatón, donde ha constatado la "lamentable" situación en la que se encuentran.

En un comunicado, recuerda que la Escuela fue trasladada hace ocho años a este instituto, que no tiene unas instalaciones "adecuadas" para llevar a cabo sus actividades y ofrecer un servicio educativo "digno", y "no se ha buscado una ubicación alternativa más adecuada desde entonces", ha considerado la candidata.

"No se puede consentir que los profesores de la Escuela Municipal de Música, que llevan el nombre de Torrelavega por toda España con sus actividades, tengan que estar a cuestas con el material y metiendo y sacando, a diario, los instrumentos en los armarios, incluso los alumnos no pueden disponer de los pianos por falta de espacio y trabajan con teclados", ha sentenciado.

"Las escuelas municipales de música de Cantabria no cuentan con una legislación ni unas mínimas directrices, como es el caso del País Vasco, por lo que es un servicio educativo que está en manos del consistorio", ha explicado la líder de los 'populares' en Torrelavega que una vez más ha criticado la "falta de voluntad política y la mala gestión" del equipo que lidera el alcalde, el socialista José Manuel Cruz Viadero.

Según la cabeza de lista del PP, el Ayuntamiento de Torrelavega ha sido el "culpable" de que la Escuela Municipal de Música "haya pasado de tener 220 alumnos a 102 por el retraso en el pliego de condiciones del contrato que provocó que las clases empezaran en el mes de noviembre".

Para finalizar, Marta Fernández Teijeiro se ha comprometido a "buscar una solución" a la Escuela Municipal de Música de Torrelavega así como a "potenciar" sus actividades cuando alcance "un cargo de responsabilidad".

Publicidad
Publicidad
El tiempo
Publicidad