Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Díaz Tezanos ensalza a la Fundación Asilo como un "gran aliado" del Gobierno para la atención "de calidad" a los mayores

20 mar 2019 16:05 - CET

CANTABRIA.-Díaz Tezanos ensalza a la Fundación Asilo como un "gran aliado" del Gobierno para la atención "de calidad" a los mayores

La Fundación Asilo ha celebrado su tradicional acto conmemorativo de la festividad de San José con la entrega de varias distinciones

Publicidad

La vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha reivindicado a la Fundación Asilo de Torrelavega como un "gran aliado" del Gobierno de Cantabria a la hora de impulsar en la comunidad autónoma "las mejoras necesarias para garantizar una atención de calidad a las personas mayores".

"Es una referencia, no sólo en Torrelavega y en la comarca del Besaya, sino en toda Cantabria, como un centro avanzado en todos los objetivos que nos hemos marcado como Gobierno porque sabe escuchar, comprender y tener en consideración a sus residentes", ha afirmado la vicepresidenta durante el acto de conmemoración de la festividad de San José que cada año organiza la Fundación.

La también consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social ha subrayado que el Gobierno regional, en su obligación de responder a las justas demandas sociales y necesidades reales de las personas mayores, comparte con la Fundación "el deseo y el deber de poder asegurarles el apoyo necesario para vivir con calidad, que estén activas y puedan tomar sus propias decisiones".

En este sentido, ha mostrado su deseo de que Cantabria cuente con centros como la Fundación Asilo que, según ha indicado, "personalizan la atención y dan a las personas mayores los apoyos necesarios para que sigan tomando sus propias decisiones, sigan gestionando sus vidas, puedan realizar las actividades que les hacen felices y se puedan relacionar con otras personas, con los voluntarios y con sus familiares".

En su alocución, ha asegurado en que la dependencia es "una de las prioridades" del Gobierno y, entre las medidas que se han puesto en marcha esta legislatura para mejorar la vida de las personas mayores, ha destacado la creación de 600 nuevas plazas concertadas en la presente legislatura, la tele asistencia gratuita, el aumento de las ayudas a domicilio y la reducción de los copagos.

Según ha señalado, se trata de "un importante esfuerzo inversor" que ha sido reconocido por el IMSERSO, que --ha dicho-- ha situado a Cantabria como la cuarta comunidad autónoma con más personas beneficiarias con prestación, y en la que ha aumentado un 10% las personas atendidas, y un 12% las personas con prestación".

"Hemos dedicado mucho tiempo, esfuerzo y recursos para mejorar los centros y las condiciones de las personas que trabajan para cuidar a nuestros mayores", ha defendido Díaz Tezanos, quien también ha puesto en valor la apuesta de su departamento por mejorar las condiciones de vida de las personas mayores y de los profesionales de los centros y residencias.

La vicepresidenta ha aprovechado su intervención para felicitar a la presidenta de la entidad, Mercedes Izárraga López-Pisano, por su recién nombramiento y convertirse en la primera mujer que preside la "gran familia" que, según ha dicho, ha logrado formar en Torrelavega la Fundación Asilo a lo largo de sus 134 años de historia.

A su juicio, se trata de un periodo en el que la institución, gracias a sus profesionales y voluntarios, ha destacado por "la calidad humana que presta a las personas que viven aquí, que miman y cuidan porque las consideran un tesoro".

ENTREGA DE DISTINCIONES

Como es tradicional, la institución ha entregado sus distinciones a 89 instituciones, empresas y ciudadanos para reconocer la colaboración prestada en el último año, comenzando por el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS).

En la entrega de distinciones han participado, la presidenta de Parlamento, Dolores Gorostiaga; la presidenta de la Fundación Asilo, y el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero.

Todos ellos han destacado la atención y el cuidado que la Fundación Asilo de Torrelavega presta a sus residentes gracias a la entrega de sus profesionales y voluntarios, ha informado en un comunicado el Gobierno.

También han estado presentes las directoras generales de Política Social, Ana Isabel Méndez, del ICASS, Felisa Lois; el vicepresidente de la Fundación Asilo, Luis López Ormazábal; el obispo de la Diócesis de Santander, Manuel Sánchez Monge, representantes de la Corporación Municipal y los miembros de la Junta de Gobierno de la Fundación.

Además de 21 voluntarios, la Fundación ha entregado una medalla de oro, a Manuel Alonso Quevedo, y ha distinguido a entidades, empresas y organizaciones, entre otros; el SEPRONA de la Guardia Civil; la Policía Nacional; la Policía Local de Torrelavega; el Hospital Sierrallana; el Grupo de Bomberos de Torrelavega o el Programa de Voluntariado de 'la Caixa'.

Asimismo, se han distinguido organizaciones culturales y deportivas como el Coro Ronda Garcilaso; la Coral de Torrelavega; el Grupo de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos; la Asociación Marcera de Torrelavega; la Cofradía del Hojaldre, así como empresas como Sobaos Serafina; Servifrío, Textil Santanderina o Solvay Química y ayuntamientos, juntas vecinales, mancomunidades, centros y asociaciones de mayores.

Publicidad
Publicidad
El tiempo
Publicidad