Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Cs dice que el alcalde "se desdice" ahora de sus promesas electorales respecto al aparcamiento

24 jun 2019 18:55 - CEST
Publicidad

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha criticado que el alcalde, Javier López Estrada, "ha olvidado", en su última comparecencia en la Cámara de Comercio, "sus planteamientos electorales en relación al aparcamiento en la ciudad", y se "desdice" ahora de sus promesas.

El edil ha afirmado que el problema de aparcamiento en la ciudad es "preocupante" y, tras las elecciones, "nos encontramos con el mismo atasco de siempre". "Javier López Estrada tiene en su mano subsanar lo que es un problema tanto para los vecinos como para los autónomos del municipio", ha subrayado Ricciardiello, que ha criticado que el regidor "se desdiga ahora de sus promesas electorales y no contemple una ordenación de aparcamiento en el centro como prometió entonces".

En este sentido, ha calificado de "imprescindible" que "de una vez por todas" el Ayuntamiento "afronte" la situación y "garantice la normalidad a la hora de acceder en coche a Torrelavega".

El concejal de Cs ha señalado en un comunicado de prensa que el equipo de Gobierno "se adhirió", en septiembre de 2016, a la iniciativa propuesta por Cs Torrelavega, 'Fresh parking', "una normativa de ordenación de aparcamiento en rotación en el centro de la ciudad, totalmente gratuita", con el objeto de "paliar la imposibilidad de encontrar aparcamiento y fomentar el comercio y el flujo de personas y mercancías".

En su opinión, "es necesario crear aparcamientos disuasorios antes de seguir peatonalizando más calles", ya que la capital del Besaya ha ido perdiendo plazas de aparcamiento "de manera progresiva". "El del aparcamiento se ha convertido en una de las principales preocupaciones para los vecinos de nuestra ciudad", ha concluido.

Publicidad
Publicidad
El tiempo
Publicidad