Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Santander dará la bienvenida a la primavera con una fiesta en la Plaza Porticada

20 mar 2019 13:48 - CET

CANTABRIA.-Santander dará la bienvenida a la primavera con una fiesta en la Plaza Porticada

Será el viernes, desde las 18.00 horas, e incluirá actividades para niños y mayores, degustación solidaria, danza y un concierto

Publicidad

Santander dará la bienvenida a la primavera con la celebración de una fiesta este viernes, 22 de marzo, que se desarrollará en la Plaza Porticada.

El evento, que está organizado por el Ayuntamiento de Santander con la colaboración del Hotel-Escuela Las Carolinas y la Asociación de Floristas de Cantabria, comenzará a las 18.00 horas e incluirá numerosas actividades para niños y mayores como talleres, degustaciones, un espectáculo de baile y un concierto.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha agradecido la implicación de las asociaciones de hostelería y floristas y ha animado a los vecinos a participar de una fiesta en la que el objetivo es "divertirse y celebrar juntos la llegada de una época muy bonita del año".

Desde las 18.00 y hasta las 20.00 horas habrá talleres de pintacaras con motivos primaverales.

De 18.00 a 19.30 horas, tendrán lugar actividades prácticas de jardinería acordes con el medio natural y el comienzo de la primavera en las que los participantes podrán preparar esquejes de plantas aromáticas, enraizantes naturales o semilleros de flores silvestres.

Asimismo, la Porticada será escenario de un espectáculo con participación del público a cargo de la compañía Latín Dance.

El Hotel-Escuela Las Carolinas realizará una degustación solidaria de dulces y chocolate elaborados por alumnos, a partir de las 18.30 horas, para recaudar fondos para la asociación Cantabria Actúa, a través de una aportación simbólica de 1 euro.

Igual ha destacado además el carácter social de la fiesta y el escaparate que supondrá para dar a conocer el trabajo de estos jóvenes cocineros.

Además, la fiesta estará decorada con flores y habrá una exposición con casi una decena de floristas de nuestra ciudad en la que el público podrá comprar flores y ramos a diferentes precios.

José Manuel López, presidente de la Asociación de Floristas de Cantabria, ha aplaudido esta iniciativa "muy interesante para nuestro sector", y ha deseado que tenga una buena acogida.

La banda local 'Blue Yeyés' cerrará la fiesta con un concierto.

Publicidad
Publicidad
El tiempo
Publicidad