Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Red Bull Shipyard convertirá el Dique de Gamazo en un park de BMX

El 20 de julio el Dique de Gamazo se convertirá en el epicentro mundial del BMX con una innovadora competición por parejas.
20 jun 2019 18:54 - CEST
Publicidad

Santander albergará una prueba única de la mano de RedBull, en una de las obras de ingeniería marítima más imponentes que existen, el Digue seco de Gamazo, ubicado entre la península de San Martín, las peñas de Dos Hermanas y la actual bocana de la dársena de Molnedo.

Tardaron casi 25 años en construirlo y dio servicio marítimo a la ciudad durante 80. Durante este tiempo, sus compuertas se han abierto y cerrado cientos de veces para permitir subir y bajar la marea artificialmente y así poder reparar pesqueros, buques y hasta un submarino alemán durante la I Guerra Mundial. En 2001, el Dique de Gamazo fue cerrado y restaurado, pasando a convertirse en Bien de Interés Cultural.

Más de un siglo después de su creación y tras convertirse en testigo directo de la historia de la bahía, el Dique se convierte en un imponente park que acogerá una competición de BMX Freestyle que aspira a convertirse en referente mundial: el Red Bull Shipyard.

Red Bull Shipyard: Formato y riders. El spot no será lo único original de este evento, sino que también lo será el formato, que se disputará por parejas. Así, los mejores 12 riders de mundo (los ‘oficiales’) y 8 riders wildcard (los ‘grumetes’) competirán de dos en dos para intentar conquistar el Dique de Gamazo y llevarse el Red Bull Shipyard.

El cartel -de lujo- de los riders estará liderado por el español Sergio Layos, embajador del evento; y se completará con riders de todo el mundo como Corey Walsh (CAN), Tom Justice (GB), Matt Cordova (USA), Jason Watts (AUS), Brandon Loupos (AUS), Kris Fox (USA), Tom Van den Bogaard (HOL), Paul Thoelen (ALE), Gary Young (USA) y Kevin Peraza(USA).

Las 4 parejas wildcards, los grumetes, se elegirán en una competición que tendrá lugar el día previo al evento. Toda la información sobre cómo inscribirse y participar la podéis encontrar en la web del Red Bull Shipyard.

Fechas y localización. El Red Bull Shipyard tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de julio. El jueves estará reservado para los primeros entrenamientos, el viernes para la competición por las wildcard y el sábado será la gran final. Con estos horarios.

El Dique de Gamazo, en el puerto de Santander, será el protagonista de toda la acción.

Publicidad
Publicidad
El tiempo
Publicidad