Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Igual dice que gobernará la ciudad un equipo "unido y cohesionado"

17 jun 2019 12:32 - CEST

CANTABRIA.-AM.Santander.- Igual renueva su compromiso con la ciudad dispuesta al diálogo y acuerdo para "seguir ganando el futuro"

"Todo aquel que quiera sumar a este proyecto encontrará en mí y en mi equipo colaboración y voluntad de encuentro", asegura la alcaldesa

Publicidad

La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), ha asegurado hoy que gobernará la ciudad un equipo "unido y cohesionado" que llevará "al avance y desarrollo empresarial, económico y social" del municipio.

Así lo ha dicho, a preguntas de la prensa, en su primer acto público tras ser elegida como alcaldesa de Santander este sábado gracias al pacto de Gobierno municipal que Partido Popular y Ciudadanos cerraron el viernes, a penas unas horas antes de la toma de posesión.

La regidora ha explicado que esta semana se está "reorganizando el Ayuntamiento, hasta físicamente los despachos", con lo que no será hasta "los próximos días" cuando se produzca la designación de cada área a los respectivos concejales.

Preguntada, en concreto, por las condiciones de Cs para apoyar el pacto de retirar las escolleras de la playa de la Magdalena y revertir el carril bus del antiguo MetroTUS, Igual ha asegurado que éste se va a "respetar" pero ha apuntado que "no podemos decir lo que vamos a hacer mañana si todavía no tenemos concejales delegados".

Así, ha dicho que primero habrá que designar los concejales para después "ponerse a trabajar cuanto antes, sin prisa pero sin pausa; con las cosas bien hechas y como nos caracteriza: hacer las cosas cuando se tengan totalmente preparadas", ha manifestado.

La alcaldesa sí ha confirmado que César Díaz será el primer teniente de alcalde, cargo que ocupaba hasta ahora. "Por supuesto; quien nunca ha estado en ninguna duda es César Díaz", ha subrayado. Díaz también se hará cargo del áreas obras en esta nueva legislatura.

El acuerdo de gobierno al que el PP llegó con Ciudadanos el pasado viernes incluye que la formación naranja gestionará las áreas de Urbanismo, Contratación y Innovación, y la de Cultura, Deporte y Transparencia, y ostentará también la Portavocía municipal.

Publicidad
Publicidad
El tiempo
Publicidad