Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Bathco diseñará las placas para una ruta de personajes ilustres que impulsará el Ayuntamiento

También colaborarán para impartir a personas con discapacidad talleres de pintura cerámica

16 abr 2019 13:06 - CEST

CANTABRIA.-Santander.- Bathco diseñará las placas para una ruta de personajes ilustres que impulsará el Ayuntamiento

También colaborarán para impartir a personas con discapacidad talleres de pintura cerámica

Publicidad

El Ayuntamiento de Santander y la empresa Bathco han iniciado una colaboración para crear una ruta de personajes ilustres que han nacido o vivido en la ciudad y para la que la empresa de fabricación de porcelana decorada creará las placas que se colocarán en edificios emblemáticos.

Así lo han anunciado hoy la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el director general de Bathco, José López Cortés, tras una visita al atelier y la exposición de la empresa, ubicada en la Bajada del Caleruco y que cuenta con una plantilla de 40 trabajadores.

Bathco ya está haciendo las primeras pruebas para la creación de las placas que se colocarán en los diferentes edificios y, para ello, también ha hecho una labor previa de investigación con el fin de que las placas se adapten perfectamente a cada fachada y también destaquen sobre las mismas.

https://www.facebook.com/ifomoNewsCantabria/videos/405787273536009/

En una primera fase, se colocarán 15 ó 16 placas para señalar los lugares donde nacieron o vivieron la escritora Concha Espina, la artista María Blanchard, el poeta y escritor Gerardo Diego, el filólogo, historiador y crítico literario Marcelino Menéndez Pelayo o el novelista, dramaturgo, cronista y político Benito Pérez Galdós.

Estas placas estará acompañadas de un código QR que permitirá acceder desde dispositivos móviles a la información de cada uno de los personajes ilustres. Además, el Ayuntamiento organizará rutas físicas por los lugares donde nacieron o vivieron esas personas relevantes para la ciudad.

El director general de Bathco ha ensalzado que se trata de "un proyecto ambicioso" y ha confiado en que, más allá de la primera fase, tenga continuidad y que el "valor de empresa" sea conocido por los ciudadanos de Santander.

Por otro lado, el Ayuntamiento y Bathco también van a colaborar en los talleres que la Concejalía de Autonomía Personal ofrece para personas con discapacidad, que podrán acudir a las instalaciones de la empresa una vez al mes para realizar, durante casi dos horas, un taller creativo en el que pintarán y cocerán azulejos, que después podrán llevarse como recuerdo.

El director general de Bathco ha agradecido que el Ayuntamiento de Santander "nos reconozca como compañero de viaje" en estos proyectos que hacen "mucha ilusión" a toda la plantilla de la empresa, de la que ha destacado su implicación en todas las actividades deportivas, culturales y sociales en las que colabora Bathco.

Por su parte, Igual ha ensalzado la importancia de la colaboración público-privada y el "compromiso" de empresas como Bathco que colabora con la puesta en valor de la cultura o el deporte y también en las actividades sociales, en este caso impartiendo talleres a personas con discapacidad.

Publicidad
Publicidad
El tiempo
Publicidad