Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

PP insta a Zuloaga y a Revilla a exigir a Tezanos la derogación de la normativa de Dependencia

26 mar 2019 18:10 - CET
Publicidad

La diputada del Partido Popular, Isabel Urrutia, ha instado hoy al secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, y al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, a que exijan a "su" vicepresidenta y consejera de Política Social que derogue la normativa en materia de Dependencia aprobada "por imposición" el pasado 14 de marzo.

"No sólo eso, deben obligarla a sentarse a negociar con las entidades prestadoras de servicios en el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia", ha señalado Urrutia en nota de prensa.

Para el PP, todas las declaraciones de Zuloaga y Revilla que apelen al diálogo "no son más que una farsa y una huída hacia adelante para que este tema les salpique lo menos posible. Son ellos, uno como secretario general del PSOE en Cantabria y otro como presidente de Cantabria, los que han permitido que se aprobara la normativa del sistema de espaldas al sector que presta servicios en el mismo", afirma Urrutia.

A su juicio, la "única respuesta" de diálogo posible es que la normativa que "a modo de decretazo" aprobaron y publicaron en la misma mañana desde la Consejería de Política Social que dirige Díaz Tezanos "se derogue, no entre en vigor y se comience a negociar una normativa que centrada en el cuidado y atención de calidad de las personas en situación de dependencia y que esté consensuada con el sector".

Según Urrutia, la norma que esté acordada con el sector, con todas las entidades que prestan servicios en el sistema, "será la norma que sirva a la sociedad de Cantabria, con un sistema viable y sostenible, de calidad, centrado en las personas y que atienda las necesidades individuales de las personas en situación de dependencia".

Recuerda asimismo que el PP ya advirtió hace meses que el Gobierno "estaba a punto de dar la puntilla" al sector que presta servicios en el Sistema Público de Dependencia. "Ahora han encendido la mecha para hacer estallar por los aires todo con una acción que solo busca dejar su huella, la de la imposición, la soberbia y la prepotencia", ha señalado.

Por ello, considera que "la única forma de que todo esto no acabe en los tribunales con un gobierno enfrentado con el sector que es el garante de la prestación de los servicios" es que Zuloaga y Revilla "frenen este despropósito y pasen de las buenas palabras a la acción, obligando a la que ambos han mantenido como vicepresidenta y consejera a paralizar esta barbaridad".

Publicidad
Publicidad
El tiempo
Publicidad