Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Santiurde de Toranzo.- Adjudicado el polideportivo de Villasevil en más de 600.000 euros

28 may 2019 11:19 - CEST

CANTABRIA.-Santiurde de Toranzo.- Adjudicado el polideportivo de Villasevil en más de 600.000 euros

El Gobierno de Cantabria ha adjudicado el proyecto de construcción del nuevo polideportivo de Villasevil por un importe de 678.673 euros y con un plazo de ejecución de seis meses.

Publicidad

El Gobierno de Cantabria ha adjudicado el proyecto de construcción del nuevo polideportivo de Villasevil por un importe de 678.673 euros y con un plazo de ejecución de seis meses.

Con esta actuación, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte da respuesta a una necesidad largamente planteada por los vecinos del municipio de Santiurde de Toranzo, que carecían de unas instalaciones de estas características y que les obligaba a trasladarse a polideportivos cercanos como el de Puente Viesgo y Ontaneda, ha explicado el Ejecutivo en un comunicado.

Además, el nuevo pabellón se ubicará junto al colegio 'Francisco de Quevedo y Villegas', en el que actualmente se encuentran escolarizados unos 120 alumnos en Educación Infantil y Primaria, y que igualmente carecen de una instalación en la que realizar las clases de educación física y deporte a cubierto.

Este enclave le da una doble funcionalidad, ya que, por un lado, en horario escolar, servirá para el desarrollo de las clases y actividades de educación física del centro y, por otro, fuera del horario escolar, se utilizará para la práctica deportiva general por parte de los habitantes del municipio, así como para la celebración de competiciones oficiales y entrenamientos de los diversos equipos federados.

Asimismo, por sus características, el inmueble tendrá usos polivalentes y permitirá la realización, en un espacio cubierto, de otro tipo de actividades y eventos de carácter cultural, exposiciones, ferias, mercadillos, celebraciones, concursos, campus de invierno, etcétera.

Las obras a ejecutar consisten en la construcción de un edificio conexionado al colegio, que albergará una pista polideportiva multiusos con las medidas reglamentarias para la práctica de varios deportes, vestuarios para locales, visitantes y árbitros, todos ellos por partida doble para facilitar el uso simultaneo de las instalaciones, un pequeño graderío, así como locales para el control de acceso al recinto y para almacén e instalaciones.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad