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Noja.- Entra en funcionamiento la nueva ordenación y regulación de aparcamiento en superficie

El Ayuntamiento pondrá en marcha el servicio a partir del 15 de junio y funcionará en horario de 10 a 20 horas

12 jun 2018 18:43 - CEST

CANTABRIA.-Noja.- Entra en funcionamiento la nueva ordenación y regulación de aparcamiento en superficie

El Ayuntamiento pondrá en marcha el servicio a partir del 15 de junio y funcionará en horario de 10 a 20 horas

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La nueva ordenanza de regulación del aparcamiento -ORA- ha entrado en funcionamiento en Noja, después de que el Pleno del Ayuntamiento aprobara por unanimidad, el pasado mes de marzo, adjudicar a la empresa Dornier el la gestión del servicio de estacionamiento de vehículos en superficie bajo control horario.

La rúbrica, que persigue racionalizar y compatibilizar el aparcamiento con el uso del espacio público, también contempla la inmovilización, retirada y traslado de vehículos de las vías públicas de la villa.

Según detalló en la sesión el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, esta empresa presentó "la más ventajosa" de las tres ofertas recibidas y deberá abonar al Consistorio un canon inicial de 90.000 euros y unas cantidades variables en función de los beneficios que obtenga durante los diez años de duración del contrato, tal y como se recoge en el pliego de condiciones.

La adjudicación de ambos serviciosestarán en funcionamiento del 15 de junio al 16 de septiembre, de 10 a 20 horas, y no modifica la actual ordenanza en vigor, que se mantiene en los mismos términos.

Para poner en funcionamiento esta ordenanza, se han instalado un total de 45 parquímetros; cinco en la playa de Trengandín, 24 en la playa del Ris y 16 en la zona centro.

El número de plazas a las que afectará es de 1.440, repartidas entre la zona de playas y la zona centro, donde se hace distinción entre un área verde reservada para los residentes y una azul para el resto.

Todas las zonas de aparcamiento con ORA estarán controladas por cuatro agentes y un encargado.

El depósito y la oficina están ubicados en el parking subterráneo de la Plaza de la Villa, y atenderán en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 18 horas de lunes a viernes, y los sábados de 9 a 14 horas; en el teléfono 942 63 18 66; y en el correo electrónico oranoja@dornier.es. Además, habrá un servicio de grúa.

NOVEDADES

Una de las novedades de este servicio es la automatización de todo el sistema y el uso de un 'Visual Car' para realizar la lectura automática de los vehículos aparcados. Todo ello permitirá una mejor optimización del espacio de aparcamiento en toda la Villa y logrará una mejor coordinación.

Noja también innovará en este 'Visual Car', pues será un vehículo eléctrico TWIZY de Renault, el primero utilizado para este servicio en todo el mundo y un paso más en el compromiso con el medio ambiente del equipo de gobierno de la Villa.

Además, los parquímetros -que no admiten billetes y no dan cambio- son de última generación y modelo ParkeonStelio y tendrán una conexión online.

Otra de las novedades es la posibilidad de pagar el estacionamiento a través de la aplicación de móvil "Telpark", que permite gestionar y prolongar el estacionamiento desde cualquier lugar, es fácil de usar, cómoda y segura en el pago.

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