Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Las plantas medicinales, protagonistas de la clausura de la IX Campaña Escolar de Medio Natural de Laredo

13 jun 2019 16:25 - CEST

CANTABRIA.-Las plantas medicinales, protagonistas de la clausura de la IX Campaña Escolar de Medio Natural de Laredo

Se ha programado como colofón una salida al campo este sábado, día 15, para identificar las plantas silvestres con propiedades medicinales

Publicidad

La IX Campaña Escolar de Conocimiento del Medio Natural de Laredo llega a su fin con una charla y una salida al campo con las plantas medicinales como protagonistas.

En esta campaña han participado 128 alumnos y 9 profesores de los colegios de Educación Primaria Pablo Picasso, Pepe Alba, San Vicente Paúl y Villa del Mar, así como de los institutos de Educación Secundaria Bernardino de Escalante y Fuente Fresnedo.

El acto oficial de clausura de esta campaña se celebró el miércoles en la Casa de Cultura de Laredo, en el que 21 alumnos, en representación de los seis centros educativos participantes, relataron las diferentes actividades realizadas.

Tras la intervención de los alumnos de cada centro, se proyectó un breve vídeo resumen de las salidas al campo realizadas en las que se ha pretendido aunar conocimiento práctico y contacto con la naturaleza, poniendo en práctica los principios de la educación emocional.

Después, se realizó un concurso en el que alumnos plantearon diferentes preguntas sobre plantas silvestres medicinales de Laredo que el público asistente pudo responder a través de su teléfono móvil.

A continuación se procedió a la entrega de premios a los ganadores para, seguidamente, realizar la entrega de Diplomas acreditativos de su participación a los representantes de cada uno de los centros escolares presentes y terminar con una gran foto de familia.

SALIDA AL CAMPO

La edición de este año contempla una actividad fuera del ámbito escolar para ofrecer la posibilidad de hacer partícipe del conocimiento del medio natural de Laredo a toda la población.

Para ello, este sábado, 15 de junio, se realizará una salida al campo, abierta a la participación de cualquier persona interesada, que transcurrirá por el entorno natural de la villa pejina.

Esta salida interpretativa, acorde con la temática de este año, se centrará en la identificación de las plantas silvestres con propiedades medicinales que se encuentren por el recorrido.

A todos los participantes en esta salida se les facilitará un cuaderno de campo en formato digital que incluye las 48 plantas silvestres con propiedades medicinales estudiadas por los alumnos de los diferentes centros educativos dentro de esta última edición de la Campaña Escolar de conocimiento del medio natural de Laredo.

La salida partirá de la Plaza de la Constitución a las 10.00 y tendrá una duración aproximada de 4 horas. Se realizará un recorrido cómodo, apto para todos los públicos.

Todas las personas interesadas pueden recabar más información sobre esta actividad llamando por teléfono a la Asociación Cultural Bosques de Cantabria en los números: 942 60 51 69 y 609 668 673, en horario de mañana.

Publicidad
Publicidad
El tiempo
Publicidad