Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Laredo.- Los resultados de la IX Campaña del Medio Natural sobre plantas medicinales se presentan hoy

12 jun 2019 07:30 - CEST

CANTABRIA.-Laredo.- Los resultados de la IX Campaña del Medio Natural sobre plantas medicinales se presentan hoy

Los resultados de la IX Campaña de Conocimiento del Medio Natural de Laredo sobre plantas medicinales se presentarán este miércoles, a partir de las 19.00 horas, en la Casa de Cultura Doctor Velasco.

Publicidad

Los resultados de la IX Campaña de Conocimiento del Medio Natural de Laredo sobre plantas medicinales se presentarán este miércoles, a partir de las 19.00 horas, en la Casa de Cultura Doctor Velasco.

En el acto, alumnos de todos los centros escolares del municipio que han participado en la campaña contarán su experiencia explorando los diferentes ecosistemas pejinos en busca de estas plantas de la mano de los monitores de la asociación Cultural Bosques de Cantabria.

Más de un centenar de escolares de los centros de Educación Primaria y Secundaria de Laredo han participado en esta campaña patrocinada por el Consistorio dentro del proyecto 'Laredo, municipio educativo', en la que han identificado 48 especies de plantas medicinales silvestres que crecen en los variados ecosistemas del municipio.

Durante el acto se proyectarán seis vídeos de corta duración que recogen imágenes de los diferentes espacios naturales del municipio que los escolares han explorado durante esta primavera en busca de plantas medicinales silvestres.

Además, los alumnos propondrán a los asistentes el reto de comprobar cuántas de estas plantas son capaces de reconocer, en un concurso interactivo, a través del móvil, en el que podrá participar todo el público y que contará con sus correspondientes premios.

En esta novena edición de la campaña han participado 128 alumnos y 9 profesores de los colegios de Educación Primaria Pablo Picasso, Pepe Alba, San Vicente Paúl y Villa del Mar, así como de los Institutos de Educación Secundaria Bernardino de Escalante y Fuente Fresnedo.

Al final del acto se hará entrega, por parte de responsables municipales, de un diploma acreditativo de su participación en la campaña a todos los centros escolares del municipio.

Como novedad respecto a ediciones anteriores, este año la campaña no finaliza con este acto en la Casa de Cultura, sino que el sábado, 15 de junio, Bosques de Cantabria celebrará una salida de campo por la naturaleza para descubrir este tipo de plantas que crecen en Laredo.

Publicidad
Publicidad
El tiempo
Publicidad