Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Argoños.- Comienza la segunda fase de la pavimentación del acceso al molino de Jado

06 abr 2019 10:29 - CEST

CANTABRIA.-Argoños.- Comienza la segunda fase de la pavimentación del acceso al molino de Jado

Las obras de la segunda fase de la pavimentación del camino de acceso al molino de Jado, en la zona del Rivero, ya han comenzado.

Publicidad

Las obras de la segunda fase de la pavimentación del camino de acceso al molino de Jado, en la zona del Rivero, ya han comenzado.

El alcalde de Argoños, Juan José Barruetebaeña, ha indicado en un comunicado que el presupuesto de esta obra asciende a 150.554 euros, de los que la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de Cantabria ha aportado 100.700 euros y el Ayuntamiento 49.700 euros.

El objetivo de esta actuación es peatonalizar todo este tramo hasta la entrada al barrio de Ancillo. "Con esta pavimentación se cambia el asfalto por hormigón impreso y loseta", ha explicado el alcalde.

Asimismo, la actuación contempla el soterramiento de los postes de luz y telefonía, la instalación de un alumbrado público nuevo indirecto con puntos de luz led para ahorrar consumo, así como el cambio de los muros de mampostería de las viviendas con el fin de lograr un estética más rural de esta zona.

Con esta obra se pretende finalizar la mejora de este espacio que sirve de ocio para los vecinos y que forma parte de una de las rutas del municipio, ha apuntado Juan José Barruetabeña.

En la primera fase de esta obra se llevó a cabo la instalación de un mirador, el acondicionamiento de un espacio como parque público con juegos infantiles, el soterramiento del cableado eléctrico aéreo y la construcción de un puente de madera, así como la sustitución de un tramo del pavimento de asfalto por hormigón.

Publicidad
Publicidad
El tiempo
Publicidad