Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

La autovía A8 a su paso por Valdáliga podría abrir esta misma tarde

13 nov 2017 15:15 - CET
Publicidad

Tras muchas idas y venidas informativas, después de la reunión de la mañana de hoy entre los responsables de gestión, mantenimiento y seguridad de la autovía A8 se puede decir que la apertura de la calzada sentido Torrelavega a su paso por Valdáliga esta próxima.

Pese a que ayer era un opción que se daba por hecha la de abrir un transfer, o carril en sentido contrario a la marcha, esta mañana se ha deshechado por cuestiones de seguridad al encontrarse en un tramo con demasiada pendiente lo que complicaría la circulación de los camiones.

La anternativa seguirá siendo la nacional 634, que cuenta con varios tramos de adelantamiento para vehículos lentos, hasta la apertura de un carril en sentido normal de la marcha que según la información con la que se cuenta en este momento, podría producirse hoy mismo.

Desde la mañana de hoy no se detecta ningún movimiento en el terraplén que va a ser apoyado por una escollera en toda su longitud para retener posibles nuevos deslizamientos y poder así trabajar en la zona con seguridad.

Desde la empresa responsable de los trabajos de retirada de la tierra, que no es adjudicataria de nada, pues no hubo un concurso para este trabajo al tratarse de una emergencia, continúan trabajando una decena de máquinas en lugar. (La limpieza de la vía no ha sido adjudicada, si la obra en su momento, y la limpieza se incluye en los trabajos de contención del corrimiento).

Publicidad
Publicidad
El tiempo
Publicidad