Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

IU exige al Gobierno que "afronte su responsabilidad" con los trabajadores de Sonrionansa

25 abr 2019 19:27 - CEST

Izquierda Unida Los Corrales emite este comunicado

Izquierda Unida de Los Corrales de Buelna, que cuenta con un concejal en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna reacciona tal como lo ha hecho Ciudadanos a la situación de inseguridad.

Publicidad

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de San Vicente de la Barquera, Martín Chaves, ha pedido al Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) que "afronte de una vez por todas sus responsabilidades" con los trabajadores de Sonrionansa, la antigua Tinamenor, y con el resto de empleados perjudicados por sus "malas decisiones" a la hora de "controlar el dinero público".

El número uno de IU al Ayuntamiento barquereño, donde es concejal de Obras, Servicios, Medio Ambiente y Medio Rural, ha acompañado a la plantilla de esta empresa de acuicultura en la primera de sus jornadas de huelga ante los "reiterados y recurrentes" impagos de sus nóminas por parte de la dirección.

Durante la protesta a las puertas de la planta, el candidato local del partido de izquierdas ha recordado que Sonrionansa ha recibido dinero público a través del ICAF (Instituto Cántabro de Finanzas) "sin que esté cumpliendo con el mínimo que se le exige a una empresa", que es "pagar a sus trabajadores".

Y ha añadido que "no es el único caso de empresa que recibe dinero de todos y luego no cumple con sus mínimos compromisos de transparencia, información, inversiones o mantenimiento de la actividad", refiriéndose así a proyectos como los de GFB, Ecomasa o Greyco.

"Los Gobiernos de Cantabria, tanto del PP como del PSOE-PRC, han ido de salvadores de la industria y pensaban que eso consiste en limitarse a dar dinero sin más, en lugar de vigilar que se cumplen los compromisos firmados y cambiar el modelo de la economía cántabra para afianzar los puestos de trabajo y elevar la calidad de los mismos en todos los sectores", ha puntualizado Chaves.

"Los cántabros no tienen problema en aportar el fruto de su trabajo para ayudar a otros cántabros que tienen problemas", ha apuntado, para indicar que eso es "solidaridad" y "lo normal entre trabajadores". Pero ha recriminado al Ejecutivo de regionalistas ys socialistas que esté haciendo algo que "va más allá de gastar sin mirar", ya que a su juicio el bipartito está "despilfarrando la solidaridad, el esfuerzo y la confianza de los trabajadores cántabros".

Publicidad
Publicidad
El tiempo
Publicidad