Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

El regionalista Víctor Reinoso repite como alcalde con el apoyo del PSOE

Regionalistas y socialistas gobernarán en esta legislatura con mayoría absoluta

15 jun 2019 14:22 - CEST
Publicidad

El regionalista Víctor Reinoso ha sido reelegido este sábado como alcalde de Cabezón de la Sal al contar, además de con los apoyos de su partido (4), con los tres del PSOE, con lo que, a partir de ahora, ambas formaciones gobernarán con mayoría absoluta.

El acuerdo entre las dos formaciones se acabó de cerrar el viernes y, gracias a él, regionalistas y socialistas podrán seguir con su proyecto "de continuidad" para el municipio y con los proyectos que ya tienen previstos, según se ha felicitado, en declaraciones a Europa Press, Reinoso.

Reinoso ha asegurado afrontar este segundo mandato como alcalde --lo fue en la segunda mitad de la legislatura que ahora termina-- "con mucha ilusión" y, además, "sabiendo hacer" gracias a la experiencia cosechada en el cargo en los dos años anteriores.

Además, ha destacado que, en esta legislatura, el panorama del Gobierno municipal "ha cambiado totalmente" ya que se ha pasado de un tripartito PRC-PSOE-IU, que gobernó en minoría, a hacerlo solo con los socialistas pero contando el bipartito con mayoría absoluta, algo que, según ha reconocido, aporta "más estabilidad".

En la Corporación de Cabezón de la Sal, integrada por 13 ediles, el PRC tiene cuatro; el PSOE tres; otros tres Ciudadanos; el PP dos e IU uno.

En la votación de este sábado, los ediles del PP, Cs e IU votaron a los candidatos de sus respectivos partidos.

Publicidad
Publicidad
El tiempo
Publicidad