Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Localizados una veintena de excursionistas perdidos en los montes de Saja

17 mar 2019 21:21 - CET
Publicidad

Finalmente, a las 04:10h de esta madrugada todos los excursionistas se encontraban a salvo, solo una persona ha requerido de atención médica hospitalaria pero su estado no reviste gravedad, imágenes de ese momento:

https://www.facebook.com/ifomoNewsCantabria/videos/2133676733384892/

A última hora de esta tarde se activaba la alerta de búsqueda de una veintena de excursionistas (26) perdidos en la zona de los montes de Saja - Besaya, concretamente en la ruta Jaya - Cruza.

Hasta el lugar se han desplazado tres vehículos de la Guardia Civil, un Técnico de rescate y médico del equipo del helicóptero del Gobierno, un Coordinador de Emergencias del Gobierno, Parque de bomberos de Valdáliga del 112, Cruz roja, GREIM, 061 y Medio Natural en un operativo coordinado por el 112

Al parecer al grupo le ha sorprendido la noche y no han sido capaces de llegar al final de su recorrido, en este momento, 21:35h, han sido localizados, que no rescatados aún según información facilitada por 112 Cantabria, y los servicios de emergencias se encargan de llevarles ropa de abrigo y bebidas calientes. La noche es fría y preocupan las posibles hipotermias.

Bomberos 112 Cantabria tratan de limpiar la pista que da acceso a la zona en la que se encuentran debido a que hay varios árboles caídos sobre ella.

El conductor del autobús ha sido el encargado de dar la voz de alarma al ver que el grupo no llegaba a la hora establecida al final de la ruta, y un miembro del grupo conseguía llamar a 112, otro de los miembros no viajaba y también alzaba la voz de alarma desde el hotel en Reinosa donde se hospedan al no llegar los compañeros y no tener cobertura en sus teléfonos.

El grupo de excursionistas es gallego, concretamente de Vigo y edades entre los 24 años del más joven y los 73 del mayor.

AMPLIAREMOS.

Agradecemos la colaboración de los compañeros de Radio Foramontanos Cabezón de la Sal que nos han informado desde el punto de la noticia, así como el servicio de Comunicación de 112 Cantabria.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad