Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

La carretera entre Cabezón y Cabuérniga afectada por el argayo abrirá de 7 a 22.30 desde hoy

16 mar 2019 09:06 - CET
Publicidad

El carril provisional del tramo de la CA-180 que une el Valle de Cabuérniga con Cabezón de la Sal afectado por el argayo causado por las inundaciones de finales de enero abrirá de 7 a 22.30 horas todos los días a partir de este sábado, 16 de marzo, aunque con "cortes puntuales" que, "como mucho", podrán ser de media hora y por los que desde el Gobierno se pide "comprensión".

El consejero de Obras Públicas, José María Mazón, ha explicado que esta ampliación horaria pretende dar respuesta a la demanda de los vecinos y de la práctica mayoría de los sectores que se han visto afectados por el corte de la carretera al que obligó el argayo producido, el pasado enero, a la altura de Ruente.

Según ha dicho, los servicios de la Consejería han valorado el "coste-beneficio" de esta medida para proporcionar una "normalidad relativa" al tráfico, ya que el vial permanecerá cerrado por la noche para proseguir con las obras de reparación.

El carril provisional permanecerá abierto hasta que finalicen los trabajos que la Consejería de Obras Públicas está llevando a cabo en este punto para asegurar la ladera, recomponer la calzada y garantizar la seguridad en la zona. En situaciones de emergencia, se podría permitir incluso el paso fuera del horario establecido.

Publicidad
Publicidad
El tiempo
Publicidad