Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

El proyecto de NFL para Sidenor prevé una inversión de 25 millones en cinco años y entrar en nuevos productos

02 may 2019 21:42 - CEST

CANTABRIA.-El proyecto de NFL para Sidenor prevé una inversión de 25 millones en cinco años y entrar en nuevos productos

Sus promotores, dos empresarios de EE.UU y uno de Alemania, han expuesto los detalles al comité y a la Dirección de la planta y a Sodercan

Publicidad

El proyecto de la sociedad NFL integrada por dos empresarios estadounidenses y uno alemán-- para adquirir la planta de Sidenor en Reinosa prevé una inversión de 25 millones de euros en la fábrica en los cinco primeros años, incrementar la capacidad en forjado comercial y entrar en nuevos productos, como el acero para herramientas y para matricería.

Además, esta sociedad constituida por los empresarios Benedikt Niemeyer (Alemania), Jason W. Fowler (EEUU) y Bruce Limatainen (EEUU) respetaría los compromisos sobre la plantilla contemplados en su día en el acuerdo suscrito en 2017 entre Sodercan, sociedad pública del Gobierno de Cantabria, y la Dirección de la planta, hasta su fecha de expiración, en junio de 2020.

Estos son algunos de los detalles que han expuesto los empresarios de NFL en la reunión que este jueves han mantenido en Santander con representantes de la Dirección de la planta de Sidenor en Reinosa, del comité de empresa y de Sodercan, que se ha prolongado desde el mediodía hasta pasadas las 18.00 horas.

UNA PROPUESTA "DIFERENTE" A LA DE CAVADA

En declaraciones, el presidente del comité de empresa César Fernández (CC.OO), ha explicado que se trata de una propuesta "diferente" a la planteada por el otro interesado en adquirir la planta, el empresario cántabro Javier Cavada.

Ahora, el comité de empresa tendrá que analizar con "más profundidad" la documentación presentada por los empresarios para poder valorarla y para el próximo lunes, 6 de mayo, convocarán una asamblea de trabajadores para presentársela a la plantilla.

A falta de este análisis más detenido para adoptar una "posición más clara" y sin decantarse por ninguna de las dos ofertas, Fernández sí ha subrayado que el proyecto que traen los empresarios de NFL --todos ellos con "experiencia" en el sector-- sería para "seguir creciendo en forjado comercial", entrar en nuevos productos que ahora no se fabrican en la planta y, "en absoluto" pasa, según les han asegurado, por cerrar ninguna instalación.

Fernández ha explicado que, al acabar la reunión con los empresarios, los representantes del comité se han quedado unos minutos con el director de Recursos Humanos de Sidenor, que les ha trasladado que, aunque todavía las negociaciones siguen "plenamente abiertas", "a día de hoy" a la empresa le satisface más el proyecto de NFL que el de Cavada.

En cuanto a los plazos, este grupo de empresarios se ha mostrado dispuesto a que transcurran las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo para --si finalmente se llega a buen puerto en la negociación-- cerrar el acuerdo, tal y como había planteado el Gobierno de Cantabria.

En la reunión de este jueves, por parte de Sodercan, han asistido su presidenta, Iciar Amorrortu, y dos miembros de su equipo en la sociedad pública dependiente del Gobierno de Cantabria; representantes de la Dirección de Sidenor y los miembros del comité de empresa.

Publicidad
Publicidad
El tiempo
Publicidad