Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Suso.- Una enemistad entre cuñadas que vale un Gobierno, y la primera tránsfuga de Cs

15 jun 2019 12:40 - CEST
Publicidad

Campoo de Suso se convierte hoy de nuevo en noticia tras el acuerdo de Gobierno alcanzado por la candidata de Cs, Belén Cuesta, con el Partido Popular.

La concejal electa se ha saltado el pacto acordado por su partido con PRC y PSOE "para promover el cambio" de la Hermandad de Campoo de Suso.

En la reunión, que duró mas de dos horas en la tarde de ayer, entre Cs, PSOE y PRC en Reinosa la candidata de Cs manifestó de forma constante su disconformidad con la concejala del PSOE, cuñada suya, y que suponía "línea roja" en el posible pacto.

Según informó a sus posibles socios de Gobierno, desde el Partido Popular se la habría ofrecido tener competencias en ganadería y ocupar hasta dos años el sillón de Alcaldía, requisito que exigía también en el posible tripartito siendo la candidata tercera fuerza el pasado 26M con 184 votos.

Se abre ahora una periodo en el que según ha podido saber ifomo, la concejal electa será expulsada de Ciudadanos Cantabria por tránsfuguismo. Ciudadanos abordará esta situación el próximo lunes.

Según la conversación de Europa Press con la concejal de Cs, esta, emitirá un comunicado la próxima semana aclarando todo lo sucedido en las últimas 72 horas.

Ampliaremos.

Publicidad
Publicidad
El tiempo
Publicidad