Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Campoo de Suso.- La concejala de Cs defiende que el PP es el "socio preferente" a nivel nacional

21 jun 2019 14:28 - CEST

Foto: Arturo Cesar Queimadelos Gato

Foto: Arturo Cesar Queimadelos Gato
Publicidad

La concejala de Ciudadanos en la Hermandad de Campoo de Suso y presidenta de la agrupación local de la formación naranja, Belén Cuesta, a la que Cs va a abrir un expediente por "desoír" el acuerdo con PSOE y PRC y dar la Alcaldía al PP, ha puntualizado hoy que el partido "les dio total libertad de negociación y pacto antes de las elecciones", y que ha pactado siguiendo las premisas que imperan a nivel nacional, donde el PP es el "socio preferente".

Asimismo, ha señalado que el acuerdo de gobierno con el PP "no quedó sellado hasta el mismo sábado" de la constitución del ayuntamiento, el pasado 15 de junio, a las nueve de la mañana, y que no se ha hecho con la militancia de Cs en contra, como ha asegurado el portavoz autonómico, Félix Alvarez. De hecho, asegura que de los nueve integrantes de la agrupación, siete han apoyado el acuerdo.

Por otro lado, subraya que el pacto con PSOE y PRC nunca fue suscrito por la agrupación local, sino que lo cerró Cs "desde los despachos de Santander, y aún conociendo nuestra postura procedió a publicarlo en los medios de comunicación".

Señala que aunque desde la agrupación "siempre hemos defendido la necesidad de un cambio en la manera de gestionar la Hermandad de Campoo de Suso y que para ello también era necesario un cambio de alcalde, no podíamos obviar el resultado electoral, con un PP a tres votos de la mayoría absoluta, que la suma de los votos de PSOE-PRC se ha dejado 23 apoyos respecto a los comicios de 2015 y que la mayoría de los votantes de Cs proceden del PP".

"En definitiva, consideramos que siempre hemos hablado de pactar pensando en un programa electoral que fue confeccionado por nuestra propia lista y que contó en todos sus puntos con el visto bueno del partido", señala Cuesta en un comunicado de la agrupación local.

"Ahora afrontamos la legislatura, dentro del equipo de gobierno, con el objetivo de cambiar las cosas y el compromiso de trabajar en beneficio de todos los vecinos", concluye.

Publicidad
Publicidad
El tiempo
Publicidad