Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Santillana.- Comienza la remodelación de la red de saneamiento de agua de Herrán, con 165.000 euros

28 mar 2019 18:29 - CET

CANTABRIA.-Santillana.- Comienza la remodelación de la red de saneamiento de agua de Herrán, con 165.000 euros

El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha comenzado la obra de remodelación integral de la red de abastecimiento de agua del pueblo de Herrán, con una inversión total de 165.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Publicidad

El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha comenzado la obra de remodelación integral de la red de abastecimiento de agua del pueblo de Herrán, con una inversión total de 165.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

La obra está cofinanciada por la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, que aporta el 60 por ciento del coste (95.000 euros), mientras que el Ayuntamiento se encarga del 40 por ciento restante (unos 70.000 euros), ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El teniente alcalde, Ángel Rodríguez, junto con el concejal de Medio Ambiente y Urbanismo, Miguel Ángel Viaña, y técnicos tanto del Ayuntamiento como de la Consejería de Medio Ambiente, han supervisado este jueves el inicio de "una de las obras más importantes" de la legislatura en el municipio.

El teniente alcalde ha destacado que la obra, una de las más necesarias de las acometidas en esta legislatura, era una de las prioridades de la Corporación y fue una promesa a los vecinos "que hoy se cumple".

Ha recordado que la obra ha comenzado "con un ligero retraso" sobre el plazo inicial previsto, pero "por causas ajenas" al Ayuntamiento, ya que al estar cofinanciada por la Consejería, hasta que ésta no ha dado el visto bueno no se ha podido iniciar.

Al respecto, ha explicado que "el mejor ejemplo" de la voluntad que ha tenido el Consistorio en este asunto es que la obra estaba adjudicada a la empresa Rucecan desde el pasado mes de diciembre.

Por su parte Viaña ha explicado que la obra en sí va a atravesar prácticamente todo el pueblo de Herrán, desde la zona de La Torrevía hasta las inmediaciones de la ermita de San Sebastián y supone una remodelación integral de la tubería general de abastecimiento y las conexiones a cada una de las viviendas de la localidad.

Por último, Rodríguez ha subrayado que la obra "es fruto del tesón" del equipo de gobierno socialista, que aprobó en pleno una modificación presupuestaria "únicamente" con los votos favorables del PSOE y con la negativa de los dos partidos de la oposición, PP y PRC.

Al respecto, ha señalado que la modificación presupuestaria que se aprobó en el pleno fue "un ejercicio de absoluta responsabilidad" para abordar una obra prioritaria y de necesidad extrema, ya que la red que va a ser sustituida era muy antigua y presentaba problemas desde hace tiempo; problemas que en pocas semanas quedarán totalmente subsanados y Herrán contará con un nuevo abastecimiento que erradicará los problemas de los últimos años.

Publicidad
Publicidad
El tiempo
Publicidad