Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Santillana del Mar y Potes celebran este sábado la III edición de la Noche Romántica

18 jun 2019 13:09 - CEST

CANTABRIA.-Santillana del Mar y Potes celebran este sábado la III edición de la Noche Romántica

Los pueblos cántabros de Santillana del Mar y Potes, pertenecientes a la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, celebrarán este sábado 22 de la tercera edición de la Noche Romántica, un evento simultáneo con más de 400 municipios de España, Francia, Italia y de la región belga de Valonia.

Publicidad

Los pueblos cántabros de Santillana del Mar y Potes, pertenecientes a la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, celebrarán este sábado 22 de la tercera edición de la Noche Romántica, un evento simultáneo con más de 400 municipios de España, Francia, Italia y de la región belga de Valonia.

Se trata de una jornada que rinde culto al amor en todas las vertientes, con los patrimonios naturales y monumentales más hermosos del país como escenario, en la que se espera la asistencia de más de un millón de participantes.

Durante el día y la noche del 22 de junio se celebrarán espectáculos visuales únicos y un abanico variado de actividades, como pasacalles, obras de teatro, conciertos, exposiciones, bailes populares, sorteos, mercadillos o visitas temáticas.

El momento culminante tendrá lugar a las 24.00 del día 22 cuando miles de personas se mostrarán su cariño, su afecto o su amor eterno con el beso 'Más Bonito del Mundo'. "Será probablemente el mayor beso simultáneo de la historia en cuanto a número de personas", ha sostenido el presidente de la asociación Los Pueblos Más Bonitos de España, Francisco Mestre.

Además, con motivo de esta tercera edición, se ha diseñado la camiseta oficial de la Noche Romántica, un concurso de fotografía a través de Instagram y, por primera vez, se hará una retransmisión en vivo desde la localidad gaditana de Grazalema para difundir en las distintas redes sociales los actos programados.

En Santillana del Mar, el evento comenzará a las 18.30 horas con instantáneas en el photocall para participar en el concurso romántico. A las 19.00 horas habrá juegos para solteros, a las 21.00 se invitirá a un 'elixir de amor', a las 21.30 horas tendrá lugar el concierto de la Shunt Rockband y a las 24.00 horas, la música que sonará desde la Plaza del Ayuntamiento dará inicio al Gran Beso. Todos los eventos se realizarán en la Plaza Mayor

En Potes la noche se iniciará a las 20.00 horas con el encendido de velas. A continuación la plaza, decorada para la ocasión, se llenará de juegos para todas las edades y acogerá al 'Photocall con corazón'. A las 22.30 horas habrá baile al ritmo de The Partners y a las 24.00 horas la música que sonará desde la Plaza del Ayuntamiento dará inicio al Gran Beso.

En España, participan en La Noche Romántica las localidades de: Almonaster la Real (Huelva), Capileira (Granada), Frigiliana (Málaga), Grazalema (Cádiz), Lucainena de las Torres (Córdoba), Mojácar (Almería), Níjar (Almería), Pampaneira (Granada), Segura de la Sierra (Jaén), Setenil de las Bodegas (Cádiz), Vejer de la Frontera (Cádiz), Zuheros (Córdoba), Aínsa (Huesca), Albarracín (Teruel), Alquézar (Huesca), Anento (Zaragoza), Ansó (Huesca), Calaceite (Teruel), Cantavieja (Teruel), Mirambel (Teruel), Puertomingalvo (Teruel), Rubielos de Mora (Teruel), Sos del Rey Católico (Zaragoza), Valderrobres (Teruel), Tazones (Asturias), Tejeda (Canarias), El Castell de Guadalest (Alicante), Peñíscola (Castellón), Vilafamés (Castellón), Santillana del Mar (Cantabria), Potes (Cantabria), Alcalá de Júcar (Albacete), Almagro (Ciudad Real), Hita (Guadalajara), Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), Ayllón (Segovia), Caleruega (Burgos), Candelario (Salamanca), La Alberca (Salamanca), Lerma (Burgos), Medinaceli (Soria), Miranda del Castañar (Salamanca), Puebla de Sanabria (Zamora), Sepúlveda (Segovia), Urueña (Valladolid), Yanguas (Soria), Guadalupe (Cáceres), San Martín de Trevejo (Cáceres), Mondoñedo (Lugo), Briones (La Rioja), Sajazarra (La Rioja), Viniegra de Arriba (La Rioja) y Chinchón (Madrid).

Publicidad
Publicidad
El tiempo
Publicidad