Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

La Mancomunidad Altamira-Los Valles inicia este lunes en Reocín un curso de prestación de servicios bibliotecarios

01 abr 2019 08:14 - CEST

CANTABRIA.-La Mancomunidad Altamira-Los Valles inicia este lunes en Reocín un curso de prestación de servicios bibliotecarios

Será gratuito y está dirigido a personas desempleadas, con 15 plazas

Publicidad

La Mancomunidad Altamira-Los Valles pondrá este lunes en marcha un curso gratuito de prestación de servicios bibliotecarios en la Casa de Cultura de Puente San Miguel (Reocín), que está dirigido a 15 personas desempleadas.

El curso, que se desarrollará en colaboración con AFAMMER Cantabria- Asociación de familias y mujeres del medio rural, durará 75 horas y combinará formación presencial y online. Concluirá el 17 de abril.

Las sesiones de la carácter presencial se celebrarán en la Casa de Cultura en horario de 15.30 a 19.30 de lunes a jueves.

El curso está homologado y subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, dentro del programa Incorporación a procesos de formación y acceso al empleo de la mujer rural.

Entre los contenidos del curso, relacionados con la unidad del certificado de profesionalidad de prestación de servicios bibliotecarios, cabe destacar que el alumnado aprenderá a informar y formar al usuario de la biblioteca; conocerá los procesos de acogida y atención de éstos y a gestionar el carnet de usuario de la biblioteca.

También aprenderán reglamentos y gestión de la calidad en los servicios bibliotecarios. Del mismo modo, aprenderán el proceso de orientación bibliográfica, así como a elaborar materiales divulgativos relativos a la biblioteca.

Todas las personas interesadas en inscribirse pueden contactar a través del correo: agentedesarrollo@mancomunidadaltamiralosvalles.es o afammercantabria@gmail.com o de los teléfonos 942820557 y 629767107.

El objetivo de este curso es permitir a los participantes ampliar su formación y conocimiento en el ámbito de los servicios bibliotecarios y mejorar sus posibilidades de inserción en este ámbito.

Publicidad
Publicidad
El tiempo
Publicidad