Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Hostelería rechaza la postura de Ecologistas en Acción sobre la mina de Reocín

13 mar 2019 13:42 - CET
Publicidad

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) ha manifestado su "disconformidad" ante las últimas declaraciones de Ecologistas en Acción en torno al proyecto de extracción minera en Reocín.

En concreto, los empresarios hosteleros dicen "no entender" que "se ponga de excusa el turismo".

Según el presidente de la AEHC, Ángel Cuevas, este proyecto "sólo va a traer cosas buenas a la zona". Una zona que "necesita industria, necesita obreros e ingenieros que ocupen hoteles, tomen el menú del día, cafés y vinos", ha dicho.

Ha señalado, además, que la actuación "no repercute en la buena imagen turística de la zona" ya que "de eso nos encargamos los trabajadores hosteleros y empresarios" con negocios en el lugar.

"Zapatero a tus zapatos", ha instado a EAC, a los que ha replicado que "quejarse por todo, como hace Ecologistas en Acción, no aporta soluciones a nada, sólo inconvenientes a ciertas oportunidades que hacen crecer las zonas y negocios".

La AEHC ha insistido en las "bondades" de un proyecto que "genera empleos y riqueza" en una zona que necesita "un empujón industrial".

Los hosteleros cántabros se han pronunciado así después de que Ecologistas en Acción Cantabria anunciara este lunes que ha acordado iniciar un contencioso administrativo contra el otorgamiento del permiso de investigación Salia, concedido por el Gobierno regional a Cantábrica de Zinc SL, que forma una joint venture con Global Amidala SL y la minera canadiense Emerita Resources.

Publicidad
Publicidad
El tiempo
Publicidad