Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Soberón, candidato de Cs en Astillero, quiere "volver a dar vida a un municipio "triste y gris"

09 abr 2019 12:57 - CEST

CANTABRIA.-26M.- Soberón, candidato de Cs en Astillero, quiere "volver a dar vida a un municipio "triste y gris"

El exconcejal del PP y expresidente de Nuevas Generaciones, Javier Fernández Soberón, será el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Astillero. "Nuestro objetivo es volver a dar vida a un municipio triste y gris, que los vecinos se sientan orgullosos de vivir aquí", ha afirmado este martes en rueda de prensa.

Publicidad

El exconcejal del PP y expresidente de Nuevas Generaciones, Javier Fernández Soberón, será el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Astillero. "Nuestro objetivo es volver a dar vida a un municipio triste y gris, que los vecinos se sientan orgullosos de vivir aquí", ha afirmado este martes en rueda de prensa.

En su opinión, tanto Astillero como Guarnizo "están consumiéndose" sin que los gobiernos municipales "logren sacar adelante ideas importantes o consumen los objetivos previstos".

"Queremos ser capaces de contagiar a los vecinos nuestra ilusión por un municipio que es nuestra pasión", ha subrayado Fernández Soberón, que ha incidido en la necesidad de "estar a pie de calle" para "escuchar a los vecinos, analizar sus propuestas y dar las mejores soluciones".

Un motivo por el que ha avanzado que Cs creará una Concejalía de Barrios "para que exista una conexión directa entre los vecinos y el equipo de Gobierno". El candidato de Cs ha resaltado que "la mejor baza electoral que tenemos es el equipo humano de Cs Astillero-Guarnizo".

Fernández Soberón se dio de baja del PP en mayo del año pasado, y desde entonces ha sido concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Astillero, hasta que el pasado mes de enero presentó su renuncia al acta y se afilió a Cs.

Según explicó entonces, su decisión de dejar el PP vino motivada por el "veto" de la nueva dirección regional, encabezada por su presidenta, María José Saénz de Buruaga, que no le permitió liderar la renovación dentro del PP de Astillero porque en el polémico congreso de 2017 estuvo al lado del expresidente y exalcalde de Astillero, Ignacio Diego.

"EL CAMBIO ES IMPARABLE"

En su presentación como candidato de Cs a la Alcaldía, Fernández Soberón ha opinado que "el cambio es imparable en nuestro municipio". "Es algo que se palpa en la calle, que vemos en vecinos de todas las edades y todas las ideologías", ha dicho.

Ha afirmado que ampliar el ambulatorio, facilitar la apertura de nuevos negocios o acabar con los malos olores en Guarnizo "no son asuntos de izquierdas o derechas, sino de sentido común".

Asimismo, ha asegurado que, si llega a la Alcaldía, reclamará, tanto al Gobierno nacional como al regional, mejoras para el municipio, y ha considerado como "prioritarias" la lucha por cambiar el trazado de la línea de alta tensión, la instalación de barreras acústicas para reducir los ruidos que afectan a los vecinos al paso del tren por Guarnizo y la implementación de medidas de seguridad vial en las zonas de acceso peatonal en las inmediaciones de la autovía.

También se ha comprometido a agilizar los trámites para la apertura de nuevos negocios, recuperar las "buenas formas" en el Ayuntamiento hacia el personal que trabaja en la institución, instalar puntos wifi en diferentes zonas del municipio y poner en marcha los presupuestos participativos "para destinar parte del presupuesto municipal a aquello que los vecinos consideren oportuno".

El candidato de Cs también ha apostado por cambiar las luminarias por luces led, mantener en "correcto estado" los parques infantiles y "mejorar la convivencia con nuestras mascotas".

Además, ha señalado que Cs, una vez llegue al Ayuntamiento, "reclamará la ampliación del ambulatorio", un punto que ha calificado de "imprescindible", estudiará la posibilidad de poner en funcionamiento un consultorio en Guarnizo, ampliará las plazas de aparcamiento y mejorará el asfaltado de las calles.

Publicidad
Publicidad
El tiempo
Publicidad