Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

El IES Astillero, ganador de los Premios Buero de Teatro Joven de Coca-Cola en Cantabria

05 jun 2019 16:49 - CEST

CANTABRIA.-El IES Astillero, ganador de los Premios Buero de Teatro Joven de Coca-Cola en Cantabria

El grupo del IES Astillero ha sido el ganador en Cantabria de los Premios Buero de Teatro Joven de la Fundación Coca-Cola, según ha informado la organización en una nota.

Publicidad

El grupo del IES Astillero ha sido el ganador en Cantabria de los Premios Buero de Teatro Joven de la Fundación Coca-Cola, según ha informado la organización en una nota.

En concreto, el citado grupo ha resultado ganador en la Categoría Escolar con su obra 'El método Gronholm'. Por su parte la Categoría No escolar ha sido declarada desierta de finalista, aunque el jurado también entregará cuatro menciones especiales que reconocerán el trabajo de estos jóvenes como mejores actores, actrices y adaptaciones.

En esta edición han participado un total de 395 grupos y 7.900 jóvenes en todo el Estado y, en el caso de Cantabria un total de ocho grupos, 7 de ellos de grupos escolares y uno no escolar --como escuelas de arte dramático y colegios mayores--.

Los ganadores nacionales se conocerán a partir del día 12 de junio y podrán disfrutar de la Semana del Teatro y representarán su obra en una de las sedes del Centro Dramático Nacional en Madrid.

TEATRO COMO INSTRUMENTO PEDAGÓGICO

Desde la organización han recordado algunos de los beneficios que reporta el teatro en la formación de los jóvenes, como la empatía, el compromiso, el trabajo en grupo y la constancia, ya que en la preparación de una obra de teatro cada joven invierte cerca de 120 horas entre trabajo en grupo, memorización, preparación de decorados, vestuarios y ensayos.

En este sentido, desde la Fundación Coca-Cola han recordado que hace dieciséis años que plantean retos a los jóvenes a través de su colaboración en los Premios Buero de Teatro Joven, que celebró en invierno un campus de artes escénicas en 18 ciudades del Estado. Además, los participantes de los Premios Buero de entre 18 y 21 años pueden optar a la Beca Buero, que permitirá a uno de ellos estudiar un curso académico en una Escuela Oficial Superior de Arte Dramático española.

En la fase autonómica, los Premios Buero cuentan con el apoyo de la Fundación Coca-Cola y de las Escuelas Oficiales de Arte Dramático, mientras que en la fase nacional los premios cuentan con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte y el Centro Dramático Nacional con el objetivo de promocionar el teatro como herramienta pedagógica y de ocio.

Publicidad
Publicidad
El tiempo
Publicidad