Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Astillero.- La Biblioteca convoca un concurso de microrrelatos ambientados en un futuro imaginario

20 mar 2019 17:14 - CET

CANTABRIA.-Astillero.- La Biblioteca convoca un concurso de microrrelatos ambientados en un futuro imaginario

La Biblioteca Municipal Miguel Artigas de Astillero ha convocado una nueva edición del Concurso de Microrrelatos ambientados en un futuro imaginario en el año 2119, con el objetivo de fomentar la creatividad y el interés por la actividad literaria. Además, la Biblioteca ha convocado otro Certamen de Marcapáginas, en este caso para niños hasta los 12 años, cuyo tema es el 'Universo y los Astros'.

Publicidad

La Biblioteca Municipal Miguel Artigas de Astillero ha convocado una nueva edición del Concurso de Microrrelatos ambientados en un futuro imaginario en el año 2119, con el objetivo de fomentar la creatividad y el interés por la actividad literaria. Además, la Biblioteca ha convocado otro Certamen de Marcapáginas, en este caso para niños hasta los 12 años, cuyo tema es el 'Universo y los Astros'.

La concejala de Educación y Cultura, la regionalista Belén Benito, ha destacado en un comunicado que la Biblioteca Municipal de Astillero es un "centro dinámico y muy vivo", con constantes propuestas para incentivar el acercamiento de niños y adultos al mundo de la literatura.

En este sentido, Benito ha elogiado el trabajo que realiza su responsable, Ana Colsa, para convertir la biblioteca en un "referente de la vida cultural del municipio".

Respecto al Concurso de Microrrelatos Biblioteca Miguel Artigas, la concejala ha detallado que el plazo de presentación de trabajos está abierto hasta el 12 de abril, y que se toma personajes como Akira, un chico con poderes psíquicos mantenido criogénicamente, o Blade Runner, y los androides que popularizó el cine, ejemplifican como muchos autores sitúan sus obra en futuros imaginario.

El concurso prevé dos categorías, la primera para participantes de 14 a 18 años, para los que habrá un premio al mejor microrrelatos de 100 euros y diploma; y otra a partir de los 18 años, con un premio de 300 euros y diploma.

Los relatos deberán comenzar con la frase 'Estamos en el año 2019', y tener un máximo de 250 palabras incluido el título.

Los trabajos deben entregarse en la Biblioteca Municipal antes de las 20.00 horas del 12 de abril, y las bases completas se pueden consultar en la web municipal, en el apartado Tablón http://www.astillero.es/ckfinder/userfiles/files/Bases%20Concurso%20Microrrelatos%202019.pdf-.

El jurado estará integrado por Tomás Suárez González y Ana Ruiz Pontones, representantes del Club de Lectura Puente de los Ingleses; Ana María Mayor Sánchez, profesora; Ana María Colsa, encargada de la Biblioteca; y la concejala de Cultura, Educación y Juventud, Belén Benito.

En cuanto al Concurso Infantil de Marcapáginas, aprovechando que este años 2019 se conmemoran, entre otras cosas, los 50 años de la llegada del hombre a la Luna y los 75 años de la muerte de Antoine de Saint-Exupéry, autor de 'El Principito', se ha elegido como tema el 'Universo y los Astros'.

Los participantes, niños y niñas con edades entre los 5 y los 12 años, deberán mostrar su propio Universo, en un marcapáginas realizado en un rectángulo de cartulina blanca de 20 x 5 centímetros, por una sola cara, con técnica libre, siempre que ésta permita su edición.

Los trabajos, uno solo por participantes, se entregarán en la Biblioteca Municipal hasta el 12 de abril, y las obras premiadas se editarán como marcapáginas y se repartirán entre los socios y asistentes a la biblioteca durante el año.

Habrá cinco categorías: Educación Infantil; 1er Ciclo de Primaria (1º y 2º); 2º Ciclo de Primaria (3º y 4º); y 3er Ciclo de Primaria (5º y 6º).

El premio, uno por categoría, será de un regalo valorado en 40 euros y diploma, que se entregarán en un acto que tendrá lugar en la Biblioteca el 29 de abril, a las 17.30 horas.

El jurado estará formado por Ana Colsa, encargada de la Biblioteca Miguel Artigas,;Ana Mª Mayor, profesora de Educación Infantil; Lucía Vellido y Noelia San Segundo, animadoras culturales; y Belén Benito, Concejala de Cultura, Educación y Juventud.

Las bases completas se pueden consultar en la web municipal, http://www.astillero.es/ckfinder/userfiles/files/Bases%20Concurso%20Marcapaginas.pdf.

Publicidad
Publicidad
El tiempo
Publicidad