Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Astillero acogerá el viernes una exhibición de fútbol en silla de ruedas

02 abr 2019 20:04 - CEST

CANTABRIA.-Astillero acogerá el viernes una exhibición de fútbol en silla de ruedas

Astillero acogerá este viernes, 5 de abril, a las 17.15 horas, en el pabellón de La Cantábrica, una exhibición de A-Ball o Fútbol en Silla de Ruedas.

Publicidad

Astillero acogerá este viernes, 5 de abril, a las 17.15 horas, en el pabellón de La Cantábrica, una exhibición de A-Ball o Fútbol en Silla de Ruedas.

El futbolista cántabro Emilio Amavisca es uno de los deportistas que apuestan por esta modalidad que se juega en una silla de ruedas especial y que puede ser practicado por personas con y sin problemas de movilidad.

"Nos parece una oportunidad preciosa de apoyar un deporte inclusivo, dirigido en principio a personas con discapacidad pero que puede ser practicado por todos, chicos y chicas, personas de cualquier edad...", ha afirmado en la presentación de la exhibición el alcalde, Francisco Ortiz, que ha estado acompañado por Amavisca y el organizador de la cita, Jorge Iglesias.

La exhibición tendrá lugar en el pabellón de La Cantábrica, enmarcada en la jornada 'EDUCAPAZYGOL', que se desarrollará este viernes a partir de las 17.15 horas y será televisada en directo por 'streaming'.

La jornada incluye un concurso de tiro a gol por la escuadra, en el que tomarán parte los clubes benjamines y alevines de Astillero, junto a las peñas RRC, deportistas con discapacidad y gente representativa del municipio; y la exhibición A-Ball o Fútbol en Silla de Ruedas, a la que asistirán Cesar Iribarren y Fernando Giner, artífices de este nuevo deporte, Emilio Amavisca y el futbolista Juan Señor.

En la exhibición dos futbolistas sin movilidad en las piernas demostrarán cómo se manejan esas sillas de ruedas especiales y todo lo que se puede hacer con ellas: remates, saques, paredes, tiros a puerta... Habrá además disponibles otras dos sillas para que todo el que quiera animarse a practicar esta modalidad de fútbol pueda probar.

"Queremos darle visibilidad, que toda la gente sepa que esto existo, que es totalmente inclusivo porque todos pueden jugar, tengas o no discapacidad", ha explicado Emilio Amavisca. Tras conocer a Fernando Giner, "artífice, pensador e inventor" de la silla de ruedas que hace posible jugar al fútbol, intenta "echar una mano" contribuyendo a difundirlo. El sueño sería que en un futuro se incluya en las Paraolimpiadas, donde "no está el fútbol, que es el deporte que ahora manda en el mundo", ha dicho.

De momento, el Valencia CF tiene un equipo de A-Ball y se trabaja para que otros clubes también lo hagan. Amavisca ha tenido oportunidad de jugar con estos futbolistas en sillas de ruedas, y anima a todo el mundo a probar. "Te pone de mala leche porque te ganan, pero es muy divertido", ha dicho.

Jorge Iglesias, organizador de la jornada 'EDUCAPAZYGOL', ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y ha confiado en que la exhibición que este viernes sea un paso importante para dar a conocer el Fútbol en Silla de Ruedas y hacerlo llegar a mucha gente con discapacidad que "estaba esperando algo así".

Publicidad
Publicidad
El tiempo
Publicidad