Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Mañanes recibe a la delegación de alumnos que participarán en el campeonato nacional 'Spainskill'

25 mar 2019 14:51 - CET

CANTABRIA.-Mañanes recibe a la delegación de alumnos que participarán en el campeonato nacional 'Spainskill'

El consejero de Educación remarca la importancia de la FP como elemento de "cohesión social y progreso económico" para Cantabria

Publicidad

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha recibido a los 21 alumnos cántabros que participarán en los campeonatos nacionales de Formación Profesional 'Spainskills 2019', organizados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

La edición de este año dará comienzo mañana en Madrid y se prolongará hasta el 30 de marzo. Estudiantes y profesorado de todas las comunidades autónomas, empresas de ámbito nacional e internacional, así como diversas administraciones educativas se darán cita en este punto de encuentro bianual donde compiten los mejores alumnos de cada especialidad.

Cantabria participa en 19 especialidades con 21 competidores y competidoras de 12 centros educativos que fueron seleccionados en las pasadas competiciones regionales de Formación Profesional, CantabriaSkills 2018, celebradas el pasado mes de mayo de 2018.

También forman parte de la delegación cántabra 19 docentes que han estado preparando al alumnado participantes.

Las especialidades en las que competirán los alumnos cántabros son: administración de sistemas en red, CNC fresado, control industrial, desarrollo web, ebanistería, floristería, fontanería y calefacción, instalaciones eléctricas, jardinería paisajística, mecatrónica, panadería, pintura del automóvil, refrigeración y aire acondicionado, reparación de carrocería, servicios de restauración y bar, soldadura, tecnología de la moda y tecnología del automóvil.

Los centros educativos participantes son el IES Augusto González Linares (Santander), IES Montesclaros (Reinosa), IES Zapatón (Torrelavega), IES Peñacastillo (Santander), IES Ricardo Bernardo (Medio Cudeyo), CIFP La Granja (Medio Cudeyo), IES Estelas de Cantabria (Los Corrales), IES Fuente Fresnedo (Laredo), Centro Integrado de Formación Profesional Nº 1 (Santander), IES Nuestra Señora de los Remedios (El Astillero), IES Foramontanos (Cabezón de la Sal) y, por último, el CC Colegio San Juan Bautista (Los Corrales de Buelna).

Durante la recepción, Fernández Mañanes ha remarcado la importancia de la Formación Profesional como elemento de "cohesión social" y "pilar fundamental para el progreso económico de Cantabria" como resorte de atracción de grandes empresas a la búsqueda de capital humano.

Asimismo, ha puesto en valor el sistema educativo en FP con el que cuenta la Comunidad Autónoma, con la mayor tasa bruta de titulación en grado medio y superior a nivel nacional.

El titular de Educación ha reconocido a estos alumnos su valía y méritos y les ha agradecido que hayan "aprovechado la oportunidad que les ha dado la sociedad para formarse y ser grandes profesionales".

Por último, ha subrayado el "gran nivel" de esta delegación, "equiparable al de cualquier otra comunidad autónoma de España", y les ha augurado un "gran resultado".

Publicidad
Publicidad
El tiempo
Publicidad