Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Los 27 proyectos presentados en las rondas de FIDBAN, disponibles en la red

12 abr 2019 12:29 - CEST

CANTABRIA.-Los 27 proyectos presentados en las rondas de FIDBAN, disponibles en la red

La nueva plataforma web de la fundación facilita una completa información a los inversores nacionales e internacionales

Publicidad

Los 27 proyectos presentados por la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN) a lo largo de las seis rondas inversoras celebradas hasta el momento -cinco en Cantabria y una en El Salvador- están ya a disposición de los posibles inversores en la renovada plataforma web de la Fundación cántabra (www.fidban.com).

Al objeto de facilitar su consulta se ha implementado una opción de búsqueda que permite localizar la información de cada proyecto (pitch y video de presentación) por rondas de inversión, área de actividad del proyecto, país de ejecución, país de origen y rango de inversión.

Para formar parte del Club Internacional de Inversores de FIDBAN, y poder acceder a la intranet donde se ofrece la información sobre los proyectos presentados en búsqueda de financiación, únicamente se precisa rellenar el formulario que figura en el apartado de inversores de la web, generando automáticamente una clave personal de acceso.

Actualmente están registrados más de 200 inversores, la mayor parte españoles, pero también de los distintos países donde FIDBAN cuenta con delegaciones: Argentina, El Salvador, Guatemala, Chile, México, Panamá, Perú y República Dominicana, según ha informado la fundación en nota de prensa.

Asimismo, se puede acceder a los proyectos presentados en las rondas de inversores a través de la red de la Fundación Universitaria Latinoamericana (FUNIBER), patrona de FIDBAN, y que abarca 34 países en Europa, Asia, África y América.

EL PAPEL DE FIDBAN

FIDBAN es una organización sin ánimo de lucro con sede en Santander (Cantabria, España) que ejerce un papel de intermediación entre business angels, integrados tanto por personas físicas como jurídicas, y emprendedores con el objetivo de que los primeros aporten financiación o experiencia para que los nuevos empresarios puedan hacer realidad sus ideas o proyectos.

Para vincular los nuevos proyectos emprendedores que necesitan financiación con posibles fondos de inversión públicos o privados FIDBAN organiza periódicamente rondas para inversores.

El Comité Técnico de FIDBAN ha analizado más de un centenar de proyectos empresariales. De ellos un total de 27, 20 de Cantabria, cinco de El Salvador y uno de Madrid y Bolivia, respectivamente, fueron presentados antes inversores en actos de ámbito local (en Santander y la ciudad de El Salvador).

La información de dichas rondas también ha sido difundida internacionalmente a través de los clubes de inversores creados en distintos países, ocho de ellos en Latinoamérica, y la red universitaria de FUNIBER.

Publicidad
Publicidad
El tiempo
Publicidad