Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

La Fundación Laboral de la Construcción lanza una campaña sobre la prevención de riesgos laborales

01 abr 2019 18:09 - CEST

CANTABRIA.-La Fundación Laboral de la Construcción lanza una campaña sobre la prevención de riesgos laborales

La Fundación Laboral de la Construcción lanza hoy una campaña publicitaria de ámbito nacional, financiada por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales (FSP), dentro de la convocatoria de la estrategia sectorial 2017, cuyo objetivo es concienciar y sensibilizar a trabajadores y empresas del sector sobre la importancia de cumplir con la normativa de prevención de riesgos laborales.

Publicidad

La Fundación Laboral de la Construcción lanza hoy una campaña publicitaria de ámbito nacional, financiada por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales (FSP), dentro de la convocatoria de la estrategia sectorial 2017, cuyo objetivo es concienciar y sensibilizar a trabajadores y empresas del sector sobre la importancia de cumplir con la normativa de prevención de riesgos laborales.

El último informe sobre accidentabilidad publicado por el Observatorio Industrial de la Construcción alerta de que, aunque el índice de incidencia de accidentes laborales en el sector se situó en el año 2017 un 38,3% por debajo del registrado diez años antes, sin embargo, desde 2014 se viene produciendo un progresivo aumento del mismo. Concretamente, en 2017, se produjo un repunte del 3,4% respecto al año anterior, un porcentaje idéntico al registrado en Cantabria.

En esta comunidad, el índice de incidencia en 2017 se sitúa en 6.939 (el más bajo de toda España, solo por detrás de Asturias), registrando un total de 620 accidentes en ese año, y percibiendo un aumento progresivo tanto en el número de accidentes como en el índice de incidencia.

Durante dos semanas, tanto en las principales emisoras de radio, como en redes sociales, portales y medios sectoriales, la campaña '¿Tienes lo que hay que tener?', protagonizada por el monologuista Agustín Jiménez, hará hincapié en la importancia de la seguridad y salud laboral en el sector económico con mayor índice de incidencia (representa el número de accidentes ocurridos por cada cien mil trabajadores).

La iniciativa incluye cuatro piezas audiovisuales, elaboradas en clave de humor, donde se anima a los profesionales del sector a "demostrar lo que hay que tener, para cumplir con las normas de prevención de riesgos laborales en la construcción". Está dirigida tanto al perfil de empresario como al de trabajador del sector.

Publicidad
Publicidad
El tiempo
Publicidad