Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Convocadas subvenciones por 796.000 euros a la distribución comercial minorista

11 abr 2019 09:44 - CEST

CANTABRIA.-Convocadas subvenciones por 796.000 euros a la distribución comercial minorista

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha convocado las subvenciones al sector de la distribución comercial minorista en Cantabria, que ascienden a un total de 796.000 euros.

Publicidad

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha convocado las subvenciones al sector de la distribución comercial minorista en Cantabria, que ascienden a un total de 796.000 euros.

Podrán beneficiarse las pequeñas empresas comerciales o de prestación de servicios complementarios al comercio cuyo establecimiento se encuentre en Cantabria y esté incluido en determinados epígrafes que publica la orden y el extracto de la orden de convocatoria publicados hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Se entiende por pequeñas empresas las que tengan una plantilla inferior a 50 personas,cuyo volumen de negocio anual o cuyo balance general sea inferior a 10 millones de eruos, y que no estén participadas en cuantía superior al 25% de su capital por otra u otras empresas de forma que el grupo consolidado supere los límites anteriores.

Se subvencionará la realización de obras de acondicionamiento y reforma de los establecimientos de venta al público o de prestación del servicio; las obras para eliminar barreras arquitectónicas; la adquisición de equipamiento comercial y maquinaria; la instalación de sistemas de seguridad para la vigilancia de los establecimientos; y la incorporación de nuevas tecnologías e innovación.

Las ayudas podrán alcanzar hasta el 30% de los gastos subvencionables del proyectode inversión, con carácter general, y hasta el 35% en el caso de que la empresa solicitante se encuentre adherida a la Junta Arbitral de Consumo, hasta una cantidad máxima de 6.000 euros por beneficiario.

Las subvenciones previstas son de un total de 180.000 euros para las actuaciones que seejecuten en municipios de la cuenca del Besaya: Cartes, Los Corrales de Buelna, Miengo, Polanco, Reocín, San Felices de Buelna, Santillana del Mar, Suances y Torrelavega. Y de 616.000 euros para las que se ejecuten en otros municipios de Cantabria.

En el supuesto de que no se agote el importe establecido para subvencionar actuaciones a desarrollar en la cuenca del Besaya, dicha cantidad podrá destinarse para subvencionar las actuaciones a desarrollar en el resto de municipios de Cantabria y a la inversa.

El plazo de presentación de solicitudes comienza mañana viernes y terminará el 15 de mayo.

Publicidad
Publicidad
El tiempo
Publicidad