Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Cantabria apoya un mayor peso de los objetivos climáticos y medioambientales en la reforma de la PAC

10 abr 2019 19:40 - CEST

CANTABRIA.-Cantabria apoya un mayor peso de los objetivos climáticos y medioambientales en la reforma de la PAC

Oria ha participa en el Consejo Consultivo de Política Agrícola, centrado en la transición hacia una Europa climáticamente neutra

Publicidad

Cantabria ha mostrado hoy su apoyo a la propuesta de aumentar el peso de los objetivos climáticos y medioambientales en el paquete de reforma de la Política Agraria Común (PAC) para el periodo 2021-2027 y que se tengan en cuenta, a la hora de establecer las ayudas, las características de las zonas con limitaciones naturales, "fundamentales para España y para Cantabria".

Según ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa, durante su participación, por videoconferencia, en el Consejo Consultivo de Política Agrícola para Asuntos Comunitarios, el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha insistido en el "papel esencial" que puede tener la agricultura en el proceso de transición de la Unión Europea hacia una economía neutra en emisiones de gases de efecto invernadero.

Se trata, en opinión de Oria, de una "transición a largo plazo" en la que son fundamentales "la investigación, la innovación y la inversión".

En este cambio hacia una Europa "climáticamente neutra", todos los territorios, incluido Cantabria, han de apostar por promover "una economía más sostenible, diversificar la agricultura, la ganadería, la acuicultura y la silvicultura, aumentando la productividad, haciendo adaptaciones hacia el cambio climático, preservar y restaurar ecosistemas y garantizar un uso y una gestión sostenibles de los recursos naturales, terrestres, acuáticos y marinos".

En este sentido, el consejero ha señalado la necesidad de llevar a cabo las transformaciones necesarias en el sector de la agricultura para lograr la transición hacia una economía de cero emisiones netas de efecto invernadero. Para ello, son fundamentales la utilización de métodos de producción eficientes y sostenibles y la innovación para "aumentar la productividad".

Oria se ha mostrado de acuerdo con las tesis de la Comisión Europea de iniciar un "amplio debate" en el que tengan cabida los ciudadanos de la Unión sobre cómo ha de prepararse Europa y la contribución al cumplimiento de los objetivos del Acuerdo de París.

Publicidad
Publicidad
El tiempo
Publicidad