Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Álvarez (Cs) tacha de "vacío absoluto" y "caos a dos manos" la legislatura del Gobierno PRC-PSOE

25 mar 2019 12:25 - CET

CANTABRIA.-Álvarez (Cs) tacha de "vacío absoluto" y "caos a dos manos" la legislatura del Gobierno PRC-PSOE

El portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) y candidato a la Presidencia de Cantabria, Félix Álvarez, ha hecho hoy balance de la legislatura en el Gobierno regional del bipartito PRC-PSOE y que, a su juicio, se ha caracterizado por el "vacío absoluto" y el "caos a dos manos" por la "falta de coordinación y transversalidad" en las políticas al haber gobernado las consejerías regionalistas y socialistas de forma "independiente".

Publicidad

El portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) y candidato a la Presidencia de Cantabria, Félix Álvarez, ha hecho hoy balance de la legislatura en el Gobierno regional del bipartito PRC-PSOE y que, a su juicio, se ha caracterizado por el "vacío absoluto" y el "caos a dos manos" por la "falta de coordinación y transversalidad" en las políticas al haber gobernado las consejerías regionalistas y socialistas de forma "independiente".

Álvarez así lo ha señalado este lunes en una rueda de prensa en la que, con motivo de la celebración esta tarde del último Pleno del Parlamento, ha valorado estos años del Gobierno PRC-PSOE que, junto a los distintos ejecutivos que ha tenido la región en el siglo XXI, han abocado a la comunidad autónoma a "la penumbra" y a una situación

En su opinión, el "caos a dos manos" en esta legislatura se ha evidenciado en casi todos los departamentos del Ejecutivo. Así, ha criticado que en Educación "se ha conseguido el récord de cabrear a toda la comunidad educativa" y en Sanidad ha habido "dimisiones, denuncias ante la Fiscalía, procesos judiciales abiertos... y mientras la consejera María Luisa Real no ha sido capaz de asumir las responsabilidades de su nefasta gestión".

También, ha dicho, ha habido "problemas con las infraestructuras" y es que ha denunciado "se dilata por enésima vez la llegada del AVE a Cantabria y se deja a la comunidad fuera de la red transeuropea de transportes, siendo la única comunidad del norte de España que queda aislada".

En materia de Empleo, ha lamentado que los cántabros siguen "sufriendo la precariedad, la temporalidad y la estacionalidad" y ha reclamado al Gobierno PRC-PSOE que "no nos siga vendiendo la moto con la reducción del desempleo" porque, a su juicio, la bajada del paro que recogen las encuestas de la EPA es "ficticio" ya que se debe a que "en los últimos años se ha reducido la población activa en 20.000 personas".

Según el líder de Cs, los "problemas" también se han dado en áreas como la dependencia, donde "la comunidad suspende a pesar de ser la que más gasto destina al cuidado de nuestros mayores". "No se trata señores del PSOE de gastar más, sino de optimizar los recursos gastando bien", ha dicho.

Por todo ello, y "muchas" otras cosas, para Cs esta legislatura ha sido "la del caos y la ausencia de proyectos" porque, ha denunciado, el Gobierno de regionalistas y socialistas "no ha puesto en marcha ningún proyecto que modifique la triste realidad de nuestra región". "Desgraciadamente ninguno y es el peor resumen de la acción de gobierno de PRC-PSOE", ha apostillado.

"Este es el balance de un Gobierno miope, que no ve más allá de sus propias narices, que no ve más allá de su propia reelección y sus intereses partidistas y personales", ha criticado el portavoz y candidato de Cs, quien ha llamado a "reaccionar" porque, "si seguimos en manos de los de siempre, el futuro pasará de largo por Cantabria".

Y es que, además de todo ello, ha denunciado que el Gobierno bipartito "no podía cerrar la legislatura sin la traca final" y lo hace, a su juicio, "con dos sonoros portazos". El primero de ellos es la "pérdida de la inversión de 100 millones de euros" que iba a realizar Santander Coated Solutions en el puerto y con la que se iban a crear 150 empleos directos.

"Esta empresa, harta de que el Gobierno llevase un año y medio mareando la perdiz y cansada de no obtener soluciones, se lleva esta inversión a otra provincia, en concreto León", ha señalado, y ha criticado que "se vayan 100 millones y 150 puestos de trabajo por este Gobierno inútil e incapaz".

Y el "segundo portazo" ha sido "en las narices de los autónomos y las pymes de Cantabria", ha dicho refiriéndose a los datos de pago a proveedores que sitúan a la comunidad "a la cabeza del ranking de las comunidades que más tardan en pagar, concretamente 77 días". "Esto demuestra la nula sensibilidad con los autónomos y las pymes", ha denunciado.

Tras esta "legislatura gris", Álvarez ha indicado que en las elecciones del 26 de mayo "nos jugamos seguir en las manos de los de siempre" y ha confiado en que los cántabros apuesten "por una opción de centro, regeneradora y moderada" como Cs, partido que "no tiene mochilas y puede tomar las decisiones que muchos cántabros están esperando".

Preguntado por las encuestas para las elecciones generales del 28 de abril, que se celebran antes que las autonómicas y en las que se calcula que Cs obtendrá un diputado, Álvarez ha dicho que tiene "por costumbre no vivir pegado a las encuestas porque acabaría infartado" porque "unas veces son buenas, otras malas y otras irregulares".

En su opinión, la encuesta que vale es "la del 28 de abril" en la que "los cántabros nos vamos a jugar que en Madrid haya un gobierno que respete a Cantabria y la tome en serio y no como han hecho los gobiernos nacionales durante tantos años", y luego habrá una segunda encuesta, el 26 de mayo, donde los cántabros "podrán elegir tener un gobierno capaz o seguir anclados en el pasado".

Publicidad
Publicidad
El tiempo
Publicidad