Adif saca a licitación la supresión de los cuatro pasos a nivel de Riotuerto

Archivo - PASO A NIVEL
photo_camera Archivo - PASO A NIVEL

Adif ha sacado a licitación la supresión de los cuatro pasos a nivel del municipio de Riotuerto (línea Orejo-Liérganes), con un presupuesto de 2,4 milones de euros.

La actuación, integrada en el Plan de Cercanías de Cantabria, tiene como objetivo incrementar la fiabilidad y las condiciones de seguridad de las infraestructuras de transporte para los peatones y los tráficos ferroviario y viario.

Según publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE), el plazo para la recepción de ofertas de empresas estrá abierto hasta las 11.00 horas del 14 de junio. El sobre con la oferta técnica se abrirá el 18 de junio y el de la oferta económica el 23 de julio.

Para ello se suprimirán los cuatro pasos a nivel mediante la construcción de dos pasos superiores para el tránsito de vehículos y peatones.

Uno de estos nuevos pasos superiores se ubicará en el entorno del actual paso a nivel del punto kilométrico 6/108, y el otro se situará a unos 800 metros del paso del p.k. 7/224 y dispondrá de un vial que conectará con el camino que discurre paralelo al río Miera, con el que conecta con la carretera La Cavada-Rucandio y otros tres caminos que enlazan con viales existentes.

Los trabajos incluyen la adaptación de las instalaciones de seguridad y la reposición de las comunicaciones ferroviarias y otros servicios, así como la instalación de un nuevo cerramiento una vez suprimidos los pasos.