VOX se reúne con los vecinos de Castilla-Hermida y acuerdan seguir colaborando para mejorar el barrio

Ndp Vox Santander Reunión Aa.Vv Los Arenales

El concejal de Vox Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha mantenido una reunión este lunes con la Asociación de Vecinos del barrio Castilla-Hermida 'Los Arenales', en la que han acordado seguir colaborando para mejorar el barrio "y hacer la vida de los vecinos más fácil".

Así lo ha informado hoy la formación en un comunicado, en el que ha explicado que uno de los temas abordados fue la nueva gasolinera que ha solicitado instalarse en la calle Castilla 58. El edil ha recordado que su formación "ha rechazado desde el primer momento esta clase de instalaciones por el peligro que conlleva para todos los vecinos de la zona".

Por otro lado, en su visita a Castilla-Hermida, Pérez-Cosío ha vuelto a comprobar que la limpieza constituye uno de los principales problemas del barrio, al igual que en otras zonas de la ciudad. En su opinión, el equipo de Gobierno PP-Cs "debe resolver de manera inmediata esta situación para que Santander vuelva a recuperar sus estándares de limpieza", al tiempo que ha manifestado su deseo de que se constituya "cuanto antes una comisión de investigación para averiguar qué es lo que ha pasado", ha declarado.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

"Ante un problema como la limpieza urbana, que afecta diariamente al vecino, no podemos permanecer de brazos cruzados", ha enfatizado.

Por otro lado, Pérez-Cosío ha denunciado "la vergüenza que da" que la mayoría de los contenedores soterrados "estén averiados" y que por ello los vecinos tengan que "verter los residuos en la vía pública haciendo que Santander parezca una ciudad sucia y abandonada".

Respecto a la seguridad en la zona, el representante municipal de Vox ha señalado que "en los últimos tiempos la inmigración ilegal descontrolada se está convirtiendo en un problema para la convivencia entre los vecinos y por ello se tiene reforzar la seguridad, no solo en Castilla-Hermida, también en el resto de Santander".