Vox cree que Igual debe "recomponer" el pacto y prescindir de Cs, que "exigió todo para no hacer nada"

fotonoticia_20190513154857_420

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, cree que la alcaldesa, la 'popular' Gema Igual, debería "recomponer" el pacto de gobierno suscrito con Cs "con otras formaciones políticas, prescindiendo de aquellos que en su día lo exigieron todo para no hacer nada".

Así se ha expresado el edil en un comunicado tras la comisión extraordinaria celebrada este jueves para aprobar el pago de parte de la deuda del Consistorio a Parques y Jardines, y tras la que ha lamentado que ha "vuelto a quedarse sin respuesta" a la pregunta de cuál es la solución del bipartito al contrato de este servicio.

"Sigue sin hacerse nada cuatro meses después de que la Intervención General Municipal recomendase la salida de la actual empresa y la nueva adjudicación del contrato para acabar con la situación irregular que estamos viviendo", ha denunciado Pérez-Cosío.

En este sentido, ha criticado que el responsable de Contratación, Javier Ceruti (Cs), también portavoz del equipo de gobierno, "elude una vez más su responsabilidad en este asunto, esperando la respuesta a una pregunta formulada hace un año a la Junta Consultiva de la Contratación de Madrid que sustituya su falta de criterio ".

El representante de Vox rechaza esta forma de actuar y se niega a que "siga llevando a cabo por más tiempo", por lo que considera que "la alcaldesa debería recomponer el pacto de gobierno con otras formaciones políticas, prescindiendo de aquellos que en su día lo exigieron todo para no hacer nada".

"La continuidad de esta situación de deterioro e inacción acabará poniendo en riesgo la propia Alcaldía", vaticina, para insistir en que la regidora "debe plantearse deshacerse de Ciudadanos".

Y es que a juicio del edil de Vox, "en lo único en lo que se ha mostrado eficaces hasta el momento ha sido en la colocación de amigos naranjas en las direcciones generales, empresas municipales y en el aumento del gasto superfluo".

"Estas actuaciones, junto a la decisión de contar con una empresa de Bilbao para la redacción del PGOU, son los pocos logros que esa formación puede exhibir en su haber durante los diez meses de vigencia del pacto de gobierno con el PP".