El PRC cree que Ayuntamiento y Gobierno deberían ir de la mano en la regulación de salas de juego

juegos online
photo_camera juegos online

El portavoz del Grupo Regionalista de Santander, José María Fuentes Pila, se ha mostrado "un poco preocupado" por la polémica protagonizada ayer por el equipo de Gobierno PP-Cs y la Consejería de Presidencia (PRC) respecto a la regulación que afecta a las salas de juego, cuando en su opinión tendrían que "ir de la mano" sobre todo cuando se necesita una ley integral para abordar esta cuestión "y no podemos estar y tú más y tú menos".

"Me ha chocado entrar en una diatriba en la que se pone en duda lo que hasta hace poco tiempo era intentar complementar medidas", ha sostenido Fuentes Pila a preguntas de la prensa sobre esta cuestión.

El concejal ha subrayado que este tipo de posturas no son "la mejor forma para coordinar esfuerzos". "Si hay que promover más riqueza a la ley, se le puede hacer pero desde la complementariedad de lo que puede hacer el Ayuntamiento y trasladárselo a la Consejería; y lo que puede hacer la Consejería y que competencialmente pueda desarrollar el Ayuntamiento para noquear esta situación".

Al regionalista le ha "llamado la atención" lo sucedido ayer cuando su "impresión" es que había un acuerdo para "no ir de la mano políticamente pero sí para actuar de forma coherente y contudente contra un fenómeno que no es nuevo".

"Hemos creado entre todos un lobby donde eran simplemente firmas de casas de apuestas y tenemos un problema muy severo, que tiene muchas aristas, pero que hay que atajar porque los barrios no quieren esta situación", ha señalado, apuntado que esto es lo que hay que "abortar en la medida de lo posible y desde una posición ejemplificante por parte del Ayuntamiento y del Gobierno de Cantabria".