Los centros cívicos abren de nuevo la inscripción para las plazas libres del curso 2020-21

La alcaldesa, Gema Igual, visita el centro cívico Callealtero. Archivo

Los centros cívicos de Santander abren hoy miércoles de nuevo el plazo de inscripción para las actividades con plazas libres que se desarrollarán durante el curso 2020-2021 y que darán comienzo mañana jueves, 1 de octubre.

Las personas interesadas pueden reservar su plaza llamando a su centro de referencia o a través de correo electrónico ([email protected]) y descargar una ficha de inscripción en la página https://www.centroscivicossantander.com/.

La concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, ha recordado que la semana pasada se abrió el plazo de inscripción para todos los cursos y que en las actividades en las que quedaron cubiertas todas las plazas se llevó a cabo un sorteo cuyas listas definitivas de admitidos fueron publicadas ayer.

Así, desde hoy las personas interesadas pueden apuntarse en las actividades con plazas libres de forma que volverá a seguirse el mismo procedimiento.

Ruiz ha explicado que los centros cívicos de Camarreal, La Peña, La Marga, Alisal, Ramón Rodríguez Bolado y María Blanchard solo atienden telefónicamente, mientras que los de Montaña, Mercedes Cacicedo, Callealtero, María Cristina, Juan Carlos Calderón, Numancia, Cazoña, Cueto y el Meteorológico lo hacen también de forma presencial.

La edil ha recordado que este año se desarrollarán un total de 342 actividades en los 15 centros cívicos de la ciudad y se han ofertado 4.524 plazas.

Las actividades ofertadas tienen un coste de 1,5 euros la hora para los adultos y de 1,05 para los menores de edad y que este año se ha prorrogado la cesión de espacios en centros cívicos a aquellas entidades colaboradores del curso anterior que se vieron obligadas a paralizar su actividad con motivo del estado de alarma.

Algunas de las actividades ofertadas para niños son dibujo, teatro, funky, piano, mientras que los adultos podrán disfrutar de actividades como acuarela, grabado, gimnasia pintura, entre otras.

Los centros cívicos cuentan con un plan de contingencia frente al coronavirus que incluye entre otras medidas la reducción del aforo al 50% de capacidad del aula, la exigencia de distanciamiento social de 1,5 metros entre usuarios o la delimitación de los suelos con marcas para que cada persona disponga de su espacio.

Además, los usuarios deberán entrar y salir de forma escalonada, aplicarse gel hidroalcohólico y utilizar mascarilla hasta llegar a su sitio, donde podrán quitársela aunque es recomendable que siempre que puedan permanezcan con ella puesta.

Por otro lado, entre sesión y sesión se dedicará 30 minutos de margen para realizar labores de desinfección y limpieza prestando especial atención a las superficies de contacto más frecuentes como pomos de puertas, mostradores, muebles, pasamanos, suelos, teléfonos, grifos y otros elementos de similares características, así como a la ventilación de las aulas.

Asimismo, para la realización de las actividades se seguirá un criterio de agrupamiento para que, en caso de posible contagio o sintomatología de un usuario, se actúe rápidamente sobre las personas del grupo y se reduzca el riesgo de contagio al resto de usuarios de los centros cívicos.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí