Santander aprueba el expediente para contratar el nuevo sistema de comunicaciones de la Policía por 1,47 millones

Entrará en funcionamiento este verano

La Junta de Gobierno de Santander ha aprobado este lunes el expediente para contratar el nuevo sistema de comunicaciones de la Policía Local, con un presupuesto de 1,47 millones euros para una duración de 4 años, prorrogables por otro más, que entrará en funcionamiento este verano.

Así lo ha informado en un comunicado el concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Castillo, que ha explicado que se trata del sistema SIRDEE (Sistema Integral de Radiocomunicaciones Digitales de Emergencia del Estado), propiedad del Ministerio del Interior y utilizado para sus comunicaciones en toda España tanto por la Guardia Civil como la Policía Nacional, la Casa Real o la Unidad Militar de Emergencias.

El contrato incluye el suministro de los terminales, accesorios e instalación del equipamiento, así como el mantenimiento de terminales y servicios de posicionamiento.

En total, se comprarán seis terminales fijos para instalar en el cuartel de la Policía Local, 150 terminales individuales y 15 adaptadores que se ubicarán en los vehículos.

Además, se contratará un sistema de grabación de las comunicaciones y geolocalización con el objeto de mejorar la seguridad de los agentes en su trabajo.

El contrato también incorpora la sustitución de todas las baterías de los terminales al cabo de dos años desde su puesta en funcionamiento.