La Policía de Santander localiza a siete conductores positivos en drogas en menos de seis horas

Imagen de un control de alcoholemia
photo_camera Imagen de un control de alcoholemia

La Policía Local de Santander ha localizado a siete conductores que han dado positivo en el test de drogas en menos de seis horas, a los que se ha incoado el correspondiente expediente administrativo.

A las 18.50 horas del martes, en el Paseo de General Dávila, los agentes solicitaron la realización de la prueba de sustancias psicotrópicas y/o estupefacientes al conductor de un turismo de 22 años que habían interceptado a causa de una infracción de tráfico. El test resultó positivo en THC.

Posteriormente, sobre las 19.20 horas, en un control en la calle José María de Cossío, los policías realizaron la prueba de drogas al conductor de un turismo, de 43 años, que resultó positiva en cocaína.

En sendos controles, a las 20.00 horas en la calle Los Ciruelos y a las 20.30 horas en Josefina de la Maza, se requirió la misma prueba a dos conductores de turismos, 32 y 30 años, que dieron positivo en THC. Además, el segundo también fue denunciado por conducir fumando un cigarro liado con THC y por falta de respeto y consideración a agente de la autoridad.

Sobre las 22.00 hora, en la calle Isabel La Católica, los agentes hicieron la prueba de drogas a la conductora de un turismo, de 36 años, que había sido interceptada por una infracción contra las normas de circulación. El resultado fue positivo en THC. En la intervención, los agentes se incautaron de un trozo de hachís y un cigarro liado con la misma sustancia. También fue denunciada por desobediencia a las indicaciones de los agentes y por falta de respeto y consideración a agente de la autoridad.

En la calle Jesús de Monasterio, sobre las 23.30 horas, la Policía interceptó al conductor de un turismo, de 41 años, por infringir las normas de tráfico. El test de drogas resultó positivo en THC.

Finalmente, a las 00.35 horas de este miércoles, los agentes interceptaron a otro conductor, de 40 años, a causa de una infracción de tráfico, que dio positivo en THC. En la actuación, los policías se incautaron de dos trozos de hachís, y el turismo que conducía fue retirado por la grúa urbana al Depósito Municipal de Ojaiz.