Juzgan a un acusado de abuxo sexual por intentar besar a una mujer y tocar el culo a su hija menor

La Fiscalía ha solicitado una pena de cárcel de tres años y nueve meses para un hombre acusado de un delito de abuso sexual, por intentar besar a una mujer en contra de su voluntad cuando caminaba por la calle con su hija, de ocho años, a la que tocó el culo. El juicio se celebra este miércoles, 11 de marzo, a partir de las 10 horas en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria.

Según el escrito de calificación del ministerio público, el acusado se acercó a la mujer que transitaba por la vía pública en compañía de su hija pequeña y "con ánimo libidinoso la agarró e intentó besarla en contra de la voluntad de la misma". "De igual forma y con idéntico ánimo -prosigue el señalamiento- le tocó el culo a la hija".

El acusado presenta "un diagnóstico compatible con retraso mental leve y trastorno adaptativo mixto que provoca una posible alteración de sus facultades intelectivo-volitivas, sin llegar a anular estas".

Los hechos constituyen, según el fiscal, un delito de abuso sexual y otro de abuso sexual a menor de dieciséis años, con la concurrencia de la circunstancia atenuante analógica de alteración de facultades psíquicas.

La petición de condena asciende a tres años y nueve meses de prisión, así como el alejamiento y prohibición de comunicación tanto con la madre como con la hija durante tres años en el caso de la primera y tres años y tres meses en el caso de la segunda.

La condena por estos delitos lleva aparejada una pena de libertad vigilada de un año por el primero y de cinco años por el segundo.