Los 63 aspirantes a las 36 plazas de Policía Local de Santander realizarán las pruebas psicotécnicas el día 17

photo_camera El concejal de Personal y Protección Ciudadana de Santander, Pedro Nalda

Los 63 aspirantes a las 36 plazas de Policía Local de Santander se examinarán del cuarto ejercicio, correspondiente a las pruebas psicotécnicas, el miércoles 17 de marzo, a las 16.30 horas, en el Centro de Formación del Barrio Pesquero (CEFEM).

Así lo ha anunciado el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, quien ha explicado que una vez que la situación sanitaria ha mejorado y se han suavizado las restricciones, Santander retoma estas pruebas y lo hará con un protocolo preventivo específico realizado por el servicio municipal de Prevención de Riesgos para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Nalda ha asegurado que el Ayuntamiento está retomando otros procesos selectivos demorados a consecuencia de la pandemia e irá convocando paulatinamente los ejercicios pendientes.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí

Así, respecto a la oposición de Policía, el 17 de marzo se llevarán a cabo las pruebas psicotécnicas de los 63 aspirantes, que posteriormente deberán realizar las pruebas físicas. La sexta y última prueba del proceso será el reconocimiento médico.

El edil ha recordado que esta convocatoria corresponde a la Oferta de Empleo Público (OPE) adicional de 2018, -consecuencia del decreto de jubilación anticipada-, y que está complementada con la reciente incorporación a la plantilla de 14 agentes del turno de movilidad provenientes de 7 ayuntamientos cántabros.

"Vamos a continuar convocando el 100% de las plazas que permite la ley, como hemos venido haciendo hasta ahora", ha añadido Nalda que ha agradecido el trabajo de la Policía Local de Santander en unas circunstancias especialmente difíciles debido a la crisis sanitaria de la covid-19.