La Fundación Camino Lebaniego y la Red Cántabra de Desarrollo Rural celebran el Día de la Educación Ambiental

La Fundación Camino Lebaniego, entidad pública adscrita a la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, y Red Cántabra de Desarrollo Rural (RCDR) han celebrado este viernes el Día Mundial de la Educación Ambiental con un evento enmarcado en el proyecto europeo Steps for LIFE, que coordina la Fundación.

La actividad ha contado con la participación de todos los cursos de primaria del CEIP Antonio Muñoz y Gómez de Casar de Periedo, en una jornada que ha combinado una sesión educativa en las aulas y otra de campo que se ha desarrollado en una de las etapas del Camino Lebaniego sobre las que trabaja Steps for LIFE, ha indicado la fundación en nota de prensa.

De esta manera, la Senda Fluvial del Nansa ha sido el escenario para realizar dinámicas de grupo basadas en aprender sobre los caminos de peregrinación y las especies de fauna y flora que los habitan.

Asimismo, el proyecto Steps for LIFE, cofinanciado en un 60% por el Programa LIFE de la Comisión Europea (CE), en un 30% por las consejerías de Cultura y de Desarrollo Rural, y en un 10% por Amica, Ampros, FIRE, SEOBirdlife y Vila Nova de Gaia, también ha conmemorado este día con un concurso de dibujo en sus redes sociales y publicaciones sobre la importancia de la educación ambiental para la conservación de la naturaleza.

En este sentido, la Fundación Camino Lebaniego y los socios del proyecto han compartido los distintos mensajes en sus redes sociales para amplificar el mensaje de la conservación y la educación.

Sobre este Día Mundial, la UNESCO explica que la educación ambiental es un proceso participativo que busca concienciar sobre la identificación de problemas ambientales tanto a niveles globales como locales.

Una conmemoración que pone el foco en las relaciones e interacciones producidas entre el medioambiente y las personas y que tiene como objetivo promover una relación armoniosa entre las actividades antrópicas y el medio natural, a través del desarrollo sostenible para garantizar la calidad de vida de las generaciones futuras.