La cántabra, Ángela Prellezo, quinta en el examen nacional para Enfermero Interno Residente

La cántabra, Ángela Prellezo, graduada en la Facultad de Enfermería de la Universidad de Cantabria (UC), ha conseguido la quinta posición en el examen nacional para Enfermero Interno Residente (EIR) 2024.

Esta joven enfermera, de 22 años y vecina de Liencres, tiene como principal objetivo profesional convertirse en matrona en la Unidad Docente de Cantabria.

"Tengo muchas ganas e ilusión porque sé que voy a aprender mucho sobre una parte de la enfermería que me interesa un montón. Además, siento que es la especialidad ideal para mí, por mi manera de entender el mundo y mis inquietudes", ha explicado la joven en un comunicado remitido por la UC.

En este sentido, en el plazo de dos años, cuando haya terminado su programa de residencia Obstétrico-Ginecológica (Matrona), "no sé si habré cambiado de opinión, pero actualmente me gustaría poder ejercer en Atención Primaria. Creo que es el lugar en el que más realizada me sentiría como matrona. De hecho, creo que todas las enfermeras tenemos un gran poder sobre las comunidades que atendemos a diario y me gustaría poder explotar esa posibilidad".